Manuela Carmena Castrillo (Otro)
Editorial: Capitan Swing (13/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

marulibros
 17 December 2022

Que todos nos hacemos mayores no es una novedad, seguir cumpliendo años, por mucho que nos pese, es la mejor opción; si podemos llevarlos con dignidad, gozando de la libertad que da la experiencia y el desechar nimiedades que con la edad van perdiendo importancia mejor que mejor

Un libro que muestra algunos apuntes para poder ejercer la vejez sin caer en el propio abandono o la dejadez, mantener un estado activo y consciente dejando de lado estereotipos que la sociedad tiene normalizados, promoviendo una futura visión de la vejez más integrada dentro de la sociedad y así ir construyendo futuro los que pronto iremos por ese camino

Si bien estos consejos pudieran aplicarse por la mayoría y favorecer a cambiar la percepción, he sentido que está enfocado a un determinado sector de mayores; en todo momento se habla de una vejez activa, sin cargas, con una renta digna y dentro de un sistema sanitario accesible y funcional, que de por sí esto ya da mucha libertad, pero considero que no es la realidad de la que pueden presumir muchos mayores, por no hablar de entornos menos favorecidos

YoGarcia
 16 January 2022
Y por qué no? leemos historias de espías, asesinos, historias del siglo pasado... y en muchas ocasiones empatizamos con ellos, así que, por qué no leer un libro sobre la vejez?
Un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa.
Anna Freixas reivindica la palabra vieja para que utilizada con naturalidad ayude a borrar su estigma negativo.
"La vejez es algo real, no algo que les ocurre a las demás. Tratemos de vivirla bien y confortablemente con una cierta dosis de humor imprescindible" dice en la pág 29 y se atiene a ello durante todo el libro; Escribe desde el conocimiento y la experiencia reflexionando sobre algunos temas de los que normalmente no se habla.
Una reflexión muy lúcida sobre la vejez sin dejar de ser una lectura amena.
Muy recomendable para lectores de cualquier edad.

Enlace: https://sendaventura50.blogs..
YoGarciaYoGarcia16 January 2022
Ninguna abuela sin sueldo. A ver si entre todas cuestionamos la gratuidad del amor

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840