Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Francisco Rosés Martínez (Traductor)
Editorial: Blume (20/10/2019)

Elarteenlatinta
 29 September 2023
'Fotografías perfectas' es una guía de campo con consejos prácticos para quien desee iniciarse en este apasionante mundo o para quien quiera mejorar sus capacidades fotográficas. Viene en un tamaño pequeño, pues es un libro ideado para llevar en el bolsillo mientras sales a hacer fotos por ahí, de manera que siempre puedas echar mano de él cuando te entren dudas.

Es un libro de consulta, una guía cuya función es ser manipulada y consultada continuamente. Viene con ejemplos prácticos que ilustrar las explicaciones y es muy visual, lo que en un libro de estas características es básico. Las explicaciones son muy claras, van paso a paso, lo que viene genial para poder acompañar la parte práctica con la teoría.

Me gusta mucho el formato, y me encanta que las páginas sean duras, porque la finalidad de este libro es poder usarlo muchísimo. Es una guía práctica de la que siempre vas a echar mano, así que conviene que las páginas no se estropeen por el uso. Además, es grueso, trae muchísimo contenido. También incluye un glosario y un índice que ayudan a la búsqueda cuando estás haciendo fotos y no quieres perder tiempo.

El libro está genial para regalar o para tenerlo si eres aficionado/a a la fotografía. No es un libro de fotografía para la lectura, sino para la consulta mientras se pone en práctica. No tiene sentido si no se va a acompañar de la cámara.

Algunos de los contenidos que permite trabajar son:

Exposición: qué es y qué tipos hay.
Compensación de la exposición.
Valores ISO.
Aperturas.
Correlaciones matemáticas.
Profundidad de campo y velocidad de obturación.
Histogramas y exposímetros.
Composición de la fotografía.
Proporción áurea.
Tipos de luz.
Las nubes y la luz.
Posproducción.
Eliminar defectos.
Mejorar la nitidez
Tipos de accesorios para mejorar la luz y su uso.

Estos son sólo algunos de los muchos conceptos que se trabajan aquí. El libro es muy completo, y está muy bien distribuido. Es ideal tanto si sabes algo como si eres un neófito en el tema. Las explicaciones son muy amenas de leer y están muy bien ilustradas.

El libro me parece inmejorable en cuanto a la relación calidad/precio. Me gusta mucho cómo está ordenado, la coherencia interna que tiene a la hora de trabajar los distintos aspectos; también encuentro muy lúdica la forma en que explica los contenidos, y me encanta el tamaño, por la portabilidad.

Muy recomendable.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..