Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
ISBN : 841013828X
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (09/05/2024)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

AliciaVozme
 22 June 2024
Era la primera vez que leía a Car Freaz y me he quedado totalmente sorprendida de la forma tan retorcida que ha podido escribir esta historia. Me ha recordado mucho a las historias de Harlan Coben, que todas se van desarrollándose a base de misterios, mentiras, ocultando cosas hasta llegar a un final que no para de dar giros y dejarte completamente sorprendido e inesperado por el mismo.
La novela comienza con Ellen que cuenta tres meses después desde la cárcel que está allí. Nos cuenta la historia en cinco malas acciones como dice su título, y vuelve a la cárcel para acabar la novela. Pero cuando vuelves, vuelves con el corazón encogido en un puño y sin saber realmente que pensar sobre lo sucedido.
Las malas acciones son:
- El mensajero
- El dinero
- El cuchillo
- Meadwhouse
- La invitación
Y es que nunca debemos dar por hecho que conocemos a las personas que nos rodean, que nuestros hijos nos cuentan la verdad, que nuestros maridos nos son fieles, todos ocultan algo.
Que la mentira está a la orden del día y la envidia es muy mala.
Que no todo es lo material, sino que hay que saber cuidar los valores como por ejemplo la familiar, el amor, la amistad, la sinceridad y la honestidad.
Y que la autora con todo esto y unos personajes perfectamente labrados durante toda la novela nos ha hecho sufrir, padecer con ellos y llevarnos por una vorágine de sentimientos hasta volvernos locos.
Dudar de todos y cada uno de ellos, no saber en quien confiar, no saber quién es quién, porque aquí cualquier puede ser quien te esté engañando hasta ese fatídico desenlace.
Una novela en la que sufres con los protagonistas pero que a la vez te mantiene pegadas a sus páginas pese a la longitud de la misma.
Una muy buena primera toma de contacto con la autora.
laratitadelibros
 18 June 2024
Viajamos al sureste de Inglaterra (Thames Lawley) para conocer a nuestra protagonista Ellen, madre de tres hijos, la cual recibe una carta amenazante recordándole que todos los actos tienen consecuencias.

Ellen no es una persona modélica, sus actos nunca han sido de mala fé y aunque tiene sus secretos no considera que hayan causado ningún mal tan grande como para recibir este mensaje.

El libro está dividido en seis partes, introducción y cinco malas acciones de la vida de nuestra protagonista contadas en capítulos tanto por ella como por los personajes secundarios.
Una misma situación contada desde diferentes puntos de vista, lo que nos hace reconsiderar todos los acontecimientos pasados.

La manera en la autora juega con el lector me ha gustado pero reconozco que en algunas partes si me ha llegado a resultar confusa.

Una lectura bastante densa, con alguna que otra sorpresilla pero sin grandes giros destacables además de algún que otro detalle demasiado desarrollado que no ha aportado gran cosa a la trama principal. Por todo ello en varias ocasiones se me ha hecho un tanto cuesta arriba.

El final queda cerrado y aunque tengo algún pero, no me ha disgustado del todo.
Melania
 20 May 2024
¿Hasta dónde pueden llegar las consecuencias de nuestras acciones? Incluso aquellas más ínfimas o que no prestamos atención, pueden tener consecuencias devastadoras en otras personas. Esta es la lección que debe aprender la protagonista de esta historia. Ellen es una profesora, esposa y madre de una hija adolescente y dos gemelos. Una ciudadana ejemplar, que lleva una vida ajetreada entre compromisos y vida familiar, que ve como su día a día y su reputación empeora por momentos.
Todo empieza cuando recibe una nota anónima con un mensaje inquietante: “Las personas tienen que aprender que hay consecuencias. Voy a enseñarte una lección. Justo delante de tus narices”.

A partir de aquí, todo es una sucesión de desdichas en la vida de Ellen. Alguien, que ella no consigue descubrir su identidad, no para de tenderle trampas para destruirla. El cerco parece estrecharse cada vez más alrededor de su familia y de todo lo que más ama.

Esta es una novela de suspense psicológico, narrada con estilo original y fluido, lleno de diálogos ácidos y brillantes, incluso con algún toque desenfado, pero llena de tensión, que atrapa y hace que no puedas parar de leer. Está contada de tal manera, que consigue que queramos saber más, no solo de los sinsabores de Elle, sino de los dramas familiares o entre vecinos. Personajes muy bien desarrollados y con su toque de misterio que se disfrutan muchísimo.

Una historia de venganza y rencor hasta la locura, de las consecuencias de nuestros actos y de cómo nuestro pasado nos marca como personas.
Si te gustan las historias bien desarrolladas y llenas de misterio y tensión, no debes perderte “Cinco malas acciones”.

AliciaVozmeAliciaVozme17 June 2024
Las peores cosas que hace la gente no siempre llega a saberlas la policía.
AliciaVozmeAliciaVozme17 June 2024
Una mentira que pueda probarse es lo siguiente mejor que una confesión.
AliciaVozmeAliciaVozme16 June 2024
Se pueden hacer veinte buenas obras, pero lo que la gente recordará será la única mala.
AliciaVozmeAliciaVozme16 June 2024
Con la aspiradora hace lo mismo que con el resto de su vida.
A Ellen solo le preocupa las partes que la gente ve.
AliciaVozmeAliciaVozme16 June 2024
En realidad las personas no quieren ayudar; lo que quieren es sentirse bien consigo mismas.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro