ISBN : 849181079X
Editorial: Alianza (22/03/2018)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Cat Kinsella siempre ha sido el ojito derecho de su padre, hasta el verano de 1998, cuando ve a su padre coqueteando con Maryanne Doyle, una chica de diecisiete años. Cuando más tarde Maryanne desaparece y su padre niega conocerla, la relación con él cambia para siempre.

Han pasado dieciocho años y ahora Cat es una agente de la Policía Metropolitana de Londres. Cuando acude al escenario del crimen de un asesinato cometido en King's Cr... >Voir plus

Ariencilla
 26 March 2020
Cat Kinsella es una joven detective del equipo de homicidios de Londres que arrastra un trauma por el que tiene que acudir a una terapeuta. Desde el principio captamos que es una persona bastante irónica e inteligente, una persona astuta ya que es capaz de ocultar sus problemas familiares en el ambiente laboral.

Cuando aparece una mujer asesinada el caso es asignado a Cat y sus compañeros. Vemos como se va desarrollando el proceso policial, como en equipo van buscando diferentes pistas para intentar resolver el misterio y nos encontramos el primer giro: el caso actual está estrechamente relacionado con la desaparición de una adolescente en 1998.

Pero no es el hecho de que el asesinato actual esté relacionado con una desaparición sin resolver lo más interesante del asunto sino que Cat conoció a Maryanne y su historia hace 20 años. Y además tiene una espina clavada sobre eso, cuando en 1998 la adolescente desapareció y preguntaron al padre de Cat este dijo no conocerla, pero Cat sabía que era mentira, y descubrir que tu padre miente en algo así cuando tienes 8 años es algo que te deja marcada.

Cat decide seguir investigando el caso pese a un posible conflicto de intereses y conforme se va descubriendo la trama las dudas sobre su padre no hacen más que crecer. de la trama en sí no os contaré más, pero si que os diré que la estructura argumental es alucinante!

La primera parte de la historia es pausada e introductoria. Por un lado se centra mucho en el procedimiento policial, me ha parecido muy realista que las pistas fueran apareciendo poco a poco, incluso que hubiera algunos momentos en los que parecía que se quedaban estancados. Es cierto que esto le quita un poco de dinamismo a la historia, pero lo que perdemos en acción lo ganamos en unos buenos cimientos.

Porque la otra parte que se explora en la novela además del misterio es la personalidad de Cat y su vida familiar, ambas cosas están muy ligadas. Cuando tienes 8 años tus padres son tu pilar, el referente en el que te fijas y lo que te ayuda crear lazos emocionales fuertes, descubrir que tu padre miente y que puede estar involucrado en un caso de una desaparición de una menor es algo que puede causarte mucha inestabilidad emocional.

En la novela conocemos a Cat a la perfección, y aunque pueda sorprender su forma de actuar ya que no se corresponde con los estándares de heroína creo que es bastante coherente. La construcción de su personaje es trabajada y contundente, con muchas aristas y detalles que la hacen totalmente verídica. Los secundarios también están bien perfilados, en este primer libro al que mejor conocemos es al padre de Cat a través de los ojos de su hija, pero los compañeros también tienen cierta presencia y creo que darán mucho juego en las siguientes entregas.

Además, como su propio nombre indica, en "Dulces Mentiras" también encontraremos muchos secretos y mentiras, tanto dichos a los demás como las que decidimos decirnos a nosotros mismos. Es curioso hasta que punto podemos llegar a creer algo simplemente porque queremos que sea cierto o al contrario, dudar de cada mínimo detalle porque estamos convencidos la culpabilidad de alguien.

Para ser la primera obra de la autora he de decir que es brillante, la mezcla de misterio, con el trabajado ambiente policial y la profundidad del personaje protagonista hacen que sea un début fantástico. También me ha gustado que los momentos oportunos haya añadido comentarios con humor, mientras que ha sabido mantener la sobriedad en los puntos clave de la novela.

"Dulces mentiras" es una novela negra con una detective muy particular como protagonista, un misterio bien elaborado y conflictos familiares que dan pie a reflexiones de lo más interesantes.
encarnipm
 13 March 2022
Este libro llevaba tiempo detrás de leerlo, me lo recomendaron, lo propuse para una conjunta y salió, así que, como dicen, la ocasión la pintan calva. Es el primero de la serie de la agente de la policía Cat Kinsella, una joven con traumas y que se lleva mal con su padre. Esta investigación hará que vuelva a verlo, que dude de él y hasta ahí puedo contar. El título le va bastante bien a la historia. El asesinato de una mujer desatará la trama de esta historia que hará ver que no es oro todo lo que reluce y que hay cosas que es mejor hablarlas antes de que se enquisten. Me ha gustado el desarrollo de la historia, la descripción de los personajes, algunos anodinos, otros no tanto como parecen y otros a los que te gustaría tener en tu vida. Una historia que me ha entretenido bastante y me ha hecho querer seguir con la serie.
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Londres para conocer a Cat agente de policía y nuestra protagonista. En dos líneas temporales descubrimos su pasado donde la relación con su padre cambió drásticamente tras la desaparición de una amiga de su hermana con la que el había coqueteado previamente.
Dieciocho años después tenemos a una Cat más madura, centrada en su trabajo, sobreponiéndose a un caso anterior que la marcó mucho y que lidia con el día a día. Además de una relación prácticamente inexistente con su padre y con su hermano Noel con el que nunca se ha llevado del todo bien.
Tras asignarle el caso de asesinato de una mujer en extrañas circunstancias descubre que la desaparición años atrás está relacionada con el asesinato que está investigando. Varios personajes que no se lo pondrán nada sencillo ya que muchos tienen algo que ocultar y temen las consecuencias.
La historia está bien hilada pero reconozco que me ha resultado algo lenta en algunas partes. Trata temas muy interesantes que por desgracia son aún un poco tabú y que son necesario normalizar.
elenaparra
 06 November 2020
La verdad es que no era lo que había esperado, no me gusta el estilo de Frear, ni las relaciones que establece la protagonista con su familia, compañeros o el mundo exterior en general. Me ha costado meterme en el libro y es una pena, porque para mi, prometía la sinopsis... La trama al final es buena, pero muy mal presentada, para mi gusto, muchas divagaciones en la primera mitad del #libro, que desmerece la historia.
SylviabcnSylviabcn29 August 2022
Dicen los expertos que soñamos siempre. Que los sueños actúan como válvulas de seguridad a través de las cuales vivimos los deseos inconscientes, libres del impedimento que suponen las consecuencias o de la vergüenza que nos causan los tabúes.
AriencillaAriencilla26 March 2020
Algunos miedos no pueden contarse a nadie. Algunos miedo son tan cataclísmicos que contarlos equivaldría a suicidarse.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia