Editorial: Planeta (06/07/2011)

Plebleya
 26 May 2022
Un tema tabú "la muerte" este libro es una hermosa novela del amor de un hijo a su madre, ese amor que nos lleva a poner en riesgo nuestra vida por ellas.

�l otro lado del jardín, aborda el tema de una muerte digna libre de dolor y sufrimiento por aquel ser que nos regaló la vida y que en algún momento nuestro amor nos lleva a pensar que deben de tener una muerte digna.

❣ Este libro me regaló la posibilidad de entender aún mejor la muerte, tema que mi mamá me ayudó a entender con su enfermedad, pero leyendo a Carlos Framb logró aún más a meterme en los zapatos de todos aquellos que atraviesan por situaciones de salud complejas que no tienen vuelta de hoja y que la muerte de manera consiente y sin dolor es una alternativa que se debe de mirar desde el amor y la dignidad

Por eso cuando alguien desde el sufrimiento pida morir de manera asistida no lo miremos con terror o con egoísmo y más bien acompañemos ese decisión y seamos soporte para ellos.

Gracias a al club de lectura de la librería @libreriatecreo por acercarme al libro y darme la posibilidad de entender un tema muy de moda, que aprendí a mirar desde el amor.
Videos de Carlos Franz (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Franz
La obra de Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931 - Madrid, 2023) destaca por su independencia intelectual y originalidad creativa. Su coraje político quedó plasmado en la crónica «Persona non grata». En novelas semibiográficas como «El inútil de la familia» o en ensayos novelados como «La muerte de Montaigne», mezcló los géneros con total libertad e indiscutible talento. Su estilo literario, escéptico y elegante, rehúye las afirmaciones enfáticas para subrayar, en cambio, la inseguridad y la imprecisión. El Premio Cervantes, que le fue otorgado en 1999, reconoció su singularidad en las letras de nuestra lengua. Casa de América, el Instituto Cervantes y la Embajada de Chile en España reunieron a ocho escritores e intelectuales españoles e hispanoamericanos que conversaron para recordar justamente a ese maestro de la conversación y la memoria que fue Jorge Edwards. Bienvenida: Enrique Ojeda, director general de Casa de América. Javier Velasco, embajador de Chile en España. Raquel Caleya, directora de cultura del Instituto Cervantes. Mesa I: Carlos Franz, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). Esther Bendahan, escritora. Ricardo Cayuela, escritor y editor. Juan Cruz, periodista y escritor. Proyección de un vídeo conmemorativo con las intervenciones de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, y los escritores Sergio Ramírez, Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards. Mesa II: Jorge Eduardo Benavides, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). J.J. Armas Marcelo, escritor y periodista. Luis Alberto de Cuenca, poeta y crítico. Ernesto Pérez Zúñiga, escritor y subdirector de Cultura del Instituto Cervantes. Imágenes cedidas por Casa de América.