Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
«Una estúpida fiesta de pijos, un choque fortuito; y de pronto, María y yo, nos vemos envueltas en una situación, cuanto menos, inesperada.»

Es su último año de instituto; después, Vera y María se separarán sin remedio para ir a la universidad.
Hasta el momento, la vida de las dos amigas transcurre sin mayor emoción: salidas, risas, cine, meriendas… Pero, ¿y los chicos? Apenas hay chicos ni emoción.
Es por eso que María le promete a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 26 July 2023
Hola, menudas historias para el recuerdo me voy a llevar este verano, me alegro muchísimo que la autora se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme su libro, de lo mejor que he leído este año sin duda. Ángela es una autora de mi pueblo y me alegró sobremanera saber que hay pasión también aquí por la lectura y con tanto talento. Yo en verano me gusta mucho alternar entre lecturas más densas y de fantasía a lecturas de contemporánea romántica. La autora nos ofrece una historia que abarca entre lo juvenil y el new adult más tirando a este rango de edad, y yo por mi parte creo que se disfruta a cualquier edad, siempre y cuando tengas mínimo 14 años, pero eso ahora mismo no tiene importancia porque lo que podemos encontrar entre sus páginas es una historia tan bien contada y perfectamente estructurada que enamorará hasta al lector más exigente. La trama es sencilla y fresca, perfecta para desconectar, lo bueno es que no será todo superficial porque tendremos sentimientos muy bien llevados, sentimientos de amistad y románticos bien ejecutados que nos darán un sinfín de emociones diversas mientras disfrutamos de las primeras experiencias, todo ello en un paisaje idílico como es Marbella.

Desde las primeras páginas me he visto sumergida entre sus páginas sin poder parar de leer, es de los libros más adictivos que he leído este año; es increíble cómo la autora nos sumerge de lleno en la vida de Vera, el final de su adolescencia antes de irse a vivir a Córdoba a estudiar en la universidad, el final de un verano que será el más inolvidable de su vida y más trascendental. Ángela escribe tan maravillosamente bien que es imposible soltar el libro, es una narrativa en la que no paran de pasar cosas, el lector no tiene descanso y mucho menos la protagonista, y eso me encantó porque ayuda a meterme más y más en la historia. Si queréis algo fresco pero a la vez bonito de leer, adictivo y que os ayude a desconectar este es vuestro libro, porque a la vez también nos regala una historia llena de sentimientos y eso no es fácil de conseguir, es una joya.

Los personajes me han calado muy hondo, Vera es una protagonista que actúa tal cual es su edad, muchos de vosotros sentiréis con ella y recordaréis las primeras veces, los sentimientos, el recuerdo de los sueños y la esperanza de un gran futuro, decir adiós a la adolescencia y abrir las puertas a la edad adulta, ahí veremos cómo no es tan fácil de superar como piensan Vera y su amiga María porque pasarán por mucho y eso las hará madurar. Y es que este libro es tan maravilloso que sentiremos en nuestra piel su evolución, desde las primeras hojas al final de la novela; los personajes evolucionan de manera significativa, lo que hizo que me gustara cada vez más y más, no podéis imaginar por todo lo que se pasa leyendo sus páginas, si es que todavía no los he olvidado y creo que nunca lo haga, me ha tocado mucho este libro y ha sido maravilloso poder sentir algo así y encima que esté escrito por una paisana mía, creo que no se puede pedir más. Espero haberos convencido para leerlo porque cuando empecéis no podréis parar y me daréis la razón de que sin duda Ángela Franco es una autora a tener muy en cuenta.
_Romanticasdelnorte
 30 August 2023
¿A quién más le gusta el #newadult? A nosotras nos encanta volver a esos años de la adolescencia donde un desamor nos parece el fin del mundo 🤣🤣.

En este caso Vera y María son dos chicas que han decidido que su último verano antes de la universidad va a ser «El verano», ambas quieren vivirlo al máximo antes de separarse por un tiempo ya que cada una estudiará en una zona diferente.

Cuando van a su primera fiesta del verano no esperaban que María acabara conociendo al chico más popular de la zona y que ahí comenzara una chispa que podría dar lugar a algo más especial, ¿el problema? El mejor amigo de David, Adrián, pone verde a Vera y ella lo escucha, por lo que el happy plan de María y David de estar con sus dos mejores amigos corre peligro, ella es incapaz de no mostrar sus emociones, y saber que quien tienes alado piensa que eres una mojigata no es la mejor forma de comenzar el verano.

Pero ya se sabe que el roce hace el cariño, y tras una tregua, y ambos tener claro que no quieren nada más que una amistad, se dan cuenta de que juntos son el equipo perfecto, y un torneo de volley hará que quede más que patente.

Vera empieza a ver a Adrián con otros ojos, pero él tiene novia, una que va y viene y por el camino se entretiene, pero que cada vez que dice MU Adrián está a sus pies, por lo que decide alejarse de él. A su vez ella se reencuentra con el único chico que le hizo sentir algo cuando era más pequeña, ¿volverá a surgir la chispa?

Tiene salseo, el tira y afloja entre Vera y Adrián te mantendrá enganchada, y desde luego el final te dejará con ganas de saber más de ellos… Yo quiero saber qué tal les va en la universidad, vamos pasar la etapa #newadult ¿lo veremos?

María y Vera tienen una relación de amigas-hermanas que junto a sus propios hermanos han formado una familia 🔝🔝, incluso sus madres, ¡que son la caña!
David y Adrián idem, forman un grupo muy bueno y, pese a estar de fiesta continuamente, bastante sano, si alguna está pensando si su hij@ debería o no leer esta historia, ¡adelante! le va a dejar mensajes muy buenos para su adolescencia.
romanticoslibros
 19 July 2023

Nos encontramos ante una historia de romantica que va a fuego lento con su buen enemies to lovers.

Por un lado tenemos a Vera, nuestra protagonista, ella es educada, correcta, estudiosa y tiene los pies bien puestos en el suelo. le apasiona el voley y eso la llevará lejos. Este personaje me ha gustado mucho a la vez que me ha dado mucha ternura en determinadas ocasiones.

Por otro lado tenemos a Adrian, nuestro chico. El es uno de los ricos "pijos" de la ciudad y se porta como tan... Algunas veces. No le gustan las fiestas, prefiere quedarse en su caja jugando con el ordenador, ama el voley y tambien ama molestar a nuestra chica a la primera de cambio. Es muy serio pero a veces le sale el ladito picaro y tierno además del protector.

Tenemos varios personajes secundarios de los cuales se van desarrollando sus historias de amor a lo largo de la historia. Me han encantado Fani, Leo, David y Maria a ratos porque es muy cabezona.

Tambien hay personajes que se les tiene que odiar (claro ejemplo Toni, Emma, Amanda...).

La historia transcurre en España, más concretamente en Marbella (Malaga) y pese a que no suelo leer libros ambientados aquí esta me ha encantado.

Es la primera vez que leo a la autora, tiene una pluma fresca, agil y juvenil. Desde que empecé la historia no he podido parar hasta acabarla porque cada capítulo te deja con ganas de más. Estoy deseando volver a leer algo de ella.
Esterbloguera
 26 November 2023
Es una novela que me ha gustado, no imaginaba que me la leería en tres días y más porque en papel me cuesta más. Es de esas historias que dejan huella, porque está llena de un cúmulo de sentimientos o emociones.
Está ambientada en España, más concretamente en Marbella y unas cuántas paginas en Mallorca.
La trama de esta historia es bastante sencilla, ágil, fresca y ligera. Sin muchos giros. Tiene clichés como son enemies to lovers y si es verdad que tiene algún giro inesperado.
Es una novela llena de tensión, romance a fuego lento, primer amor, amistad de la buena, y mucho más. Además toca dos temas importantes: La adopción y las relaciones tóxicas.
El final está cerrado y bastante esperado, aquí no me sorprendió. Pero sin duda es una novela para desconectar.
Los personajes están bien desarrollados.
Conoceremos a Vera y a María, que además de estar en el último año de instituto, juegan al vóley Playa.
Luego están David y Adrián, son dos niños ricos, que dan fiestas en sus casas, y por supuesto disfrutan de las chicas.
En resumen, es una novela preciosa. Llena de sentimientos, de amistad y de mucho más, que se lee con facilidad y sobre todo, 100% recomendable.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
¿Qué te vas a encontrar en El beso de Mora?

Una historia entre juvenil y New Adult, romántica, dirigida a un público más bien joven; o adulto con espíritu joven.
El beso de Mora es una novela cargada de movimiento. Mis historias no suelen quedarse estáticas, los personajes sufren muchos altibajos desde la primera hasta la última hoja. La evolución entre los protagonistas será paulatina (slow burn). Es Vera, la protagonista, la que le da voz a la narración y sufriremos junto a ella su historia de amor que comienza como un enemies to lovers. Y sí, habrá alguna escena hot, pero nada para escandalizarse; y también mucha tensión sexual entre los protagonistas.

Es el último año de instituto y, María, la mejor amiga de Vera, se ha empeñado en que sea el mejor de sus vidas, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para lograrlo?

EsterblogueraEsterbloguera26 November 2023
No soy tímida. Se lo que piensas de mí. Se que no te gusto. Se que supones, que como eres tan atractivo, voy a perseguirte como una psicópata par que me besuquees. ¡No es así! Puedes relajarte, míster Mora, porque no va a ser así; no tendrás que apuntar mi nombre en tu extensa lista de odiosas.
EsterblogueraEsterbloguera26 November 2023
No olvides que son tus padres. ¡Vale! No serán tus padres biológicos, pero son tus padres. Ellos te criaron y te educaron, ¿eso no cuenta? Ellos te quieren porque eres su hijo. Que tu madre no te haya llevado en el vientre o que por tus venas no corra la sangre de ellos, es secundario

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio