Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Las tramas que plasma Follet en sus historias no dejan de sorprenderme, y este caso no iba a ser menos. Las cinco familias protagonistas de diferentes nacionalidades se verán envueltas en diversos problemas que irán ocurriendo a lo largo de la historia. Ya sean políticos, amorosos, o familiares. Una mezcla de conflictos que hará que la vida de todos cambien por completo. La historia está narrada en tercera persona y nos adentraremos sobre todo en las calles de Rusia, Alemania y América.

Sin duda la pluma del autor es sorprendentemente amena para el género al que pertenece esta historia. Quizá, cuando uno escucha novela histórica y no está acostumbrado a leer este tipo de libros, cree que la lectura puede ser densa e incluso pesada, pero con Follet no pasa, con este autor las páginas se deslizan por tus dedos sin que te des cuenta. Siguiendo con los personajes, al ser una historia tan larga, hace que puedas empatizar con todos y cada uno de ellos. A algunos los odias y a algunos quisieras tenerles como amigo toda la vida. No comentaré los nombres de los personajes para no daros unas expectativas en cuanto a ellos, pero sin duda hay protagonistas que sufren grandes injusticias y hay a quien terminas odiando muchísimo.

Hilado con esto, he de decir que me esperaba cierta estructura en cuanto a ellos que siguiera la línea de Los Pilares de la Tierra, mi libro favorito. Y es que en este libro no hay ningún personaje que destaque por su gran maldad, como existe en Los Pilares de la Tierra y en Un Mundo sin Fin, su segunda parte. No hay ninguno en concreto en el que te fijes por ello, pero sí que hay personajes turbios que dan juego a la historia.

Sin duda con la gran cantidad de cosas que ocurren en cada página es difícil que este libro no te enganche. Pero lo que más me gusta de Follet es que consigue intrigarte desde la primera página. Tiene ese increíble don que funciona conmigo. Para decir una cosa “mala” de esta historia, es que había partes que se me hacían un poco “aburridas”, y son las que hablaban de guerra entre países, sí, es importante saberlo, pero a veces me liaba un poco y se me hacía un pelín pesado tanta conversación acerca de política, pero estas parte no ocupaba gran cantidad de páginas, así que no daba tiempo a que dejaras la lectura.

En conclusión es una historia que viniendo del gran Follet no me ha decepcionado, no está al nivel de Los Pilares de la Tierra, pero me ha encantado comenzar esta historia y conocer a los personajes que se esconden tras sus páginas. Un libro que recomiendo leer a todo aquél que sea fan de la novela histórica y como no, de Ken Follet.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..