Crítica de _lauu26

_lauu26
31 January 2021
Mi última reseña del mes está dedicada a El gran Gatsby, considerada una de las mejores novelas de la literatura estadounidense. Hace varios años, naufragué entre las páginas de El curioso caso de Benjamin Button, un relato escrito por el mismo autor. Dicho libro, me gustó tantísimo que me quedé con las ganas de leer más relatos de Francis Scott Fitzgerald. En numerosas páginas de recomendaciones hallaba El gran Gatsby y pues de ahí a que me animé a leerlo. También influyó en mi elección, el ver su bonita portada con el clásico automóvil en ella.

El gran Gatsby, es una novela ambientada en los años veinte que Fitzgerald nos relata la vida de Jay Gatsby, un atractivo multimillonario que vive en una mansión situada en Long Island, Nueva York. Gatsby celebra grandes fiestas con una gran cantidad de invitados. Todos ellos, conocen superficialmente al anfitrión, pero se plantean una serie de dudas, que del mismo modo nos van surgiendo como lectores al principio de la obra. ¿Quién es realmente el misterioso vecino? ¿Es verdad todo lo que la gente cree saber de su pasado? Todas nuestras incógnitas se van viendo desveladas poco a poco gracias a la narración de Nick Carraway.

Nick es un joven que se muda al West Egg, un vecindario habitado por distintos ricos entre los que destaca el adinerado Gatsby. Allí, Jordan Baker, una golfista profesional a la que Nick había conocido días antes en casa de su prima Daisy, le transmite un deseo manifestado por Gatsby. Y es que el multimillonario tiene el gran interés de encontrarse con la joven Daisy. Con dicho fin, planean un encuentro en la casa de Nick. Daisy, es una chica casada con Tom Buchaman, un rico ex atleta que le es infiel con Myrtley, la esposa de George Wilson, el dueño de un taller mecánico. En la casa de Nick, Daisy y Gatsby se encuentran, retomando así un romance que años atrás tuvieron que finalizar. A partir de aquí, nos encontramos con una maravillosa historia, llena de infidelidades y amores del pasado. Incluso, al final de la obra, su autor nos sorprende con un acontecimiento inesperado, completando el magnífico relato.

Con todo esto, decir que el Gran Gatsby es un clásico que realmente vale la pena disfrutar. Me han sorprendido gratamente todos los temas que toca y todos los detalles muy bien cuidados que aparecen a lo largo de la obra.