Crítica de LAKY

LAKY
20 November 2018
Mats Krüger es un psiquiatra que tiene miedo a volar. No obstante, ha de realizar un larguísimo viaje en avión desde Buenos Aires hasta Berlín ya que su hija Nele está a punto de dar a luz. Desde la muerte de la esposa de Matt y madre de Nele no han tenido relación (por algo que pasó) y justo acaban de volver a hablar por lo que Matt no se puede perder el parto. Para intentar superar su miedo a volar ha acudido a algún curso, ha estudiado las estadísticas (que dicen que es el medio de transporte más seguro) y ha comprado varios asientos (teniendo en cuenta las posibilidades estadísticas de supervivencia en cada asiento). Incluso ha reservado el asiento más peligroso de todos, el 7ª, para que nadie se siente allí

Pero al poco de despegar recibe una terrible llamada: su hija Nele ha sido secuestrada y, la condición para que le liberen, es que estrelle el avión

“Asiento 7ª” es un thriller psicológico en toda regla. Una novela entretenidísima que no da tregua. En ella el pobre Matt Krüger va a actuar contra reloj para intentar salvar la vida de su hija y su nieto y la de los seiscientos pasajeros que viajan en el avión, incluido él mismo. Para ello, tendrá que usar sus dotes como psiquiatra y algo más.

La trama principal es la que os he contado y está 'protagonizada, como es obvio, por Mats. Por otro lado, tendremos a Nele y sus peripecias. Nele ha roto aguas, está a puntísimo de dar a luz y su parto, por razones que no os diré, es extremadamente peligroso. Iremos viendo todo lo que le pasa a la pobre mujer. Finalmente, Mats pedirá ayuda a una colega, antigua amiga: Feli. Ésta intentará encontrar a Nele y nosotros seremos testigos de su búsqueda.

“Asiento 7ª” es un thriller que se lee rapidísimo. Tiene todas las características de los thrillers psicológicos (no por nada Fitzek es uno de los autores más aclamados del género). Resulta difícil parar de leer, sobre todo cuando vamos avanzando en la narración. Hay mucho diálogo y mucha tensión por lo que la lectura resulta muy sencilla. El escenario en el que se desarrolla buena parte de la novela (el avión) provoca una sensación claustrofóbica y angustiante. Tan angustiante como lo que le está pasando a la pobre Nele. La verdad es que el autor ha sabido transmitirme la angustia que viven ambos personajes y he podido conectar con ellos; me he interesado por lo que les pasaba y estaba deseando que todo terminase bien.

La trama es más compleja de lo que parece a primera vista y ofrece unas cuantas sorpresas. Hubo algún momento en el que alguna de ella me pareció un tanto traída por los pelos pero la verdad es que luego el autor lo explica todo muy bien y acabas encontrándole el sentido.

La novela se estructura en setenta y seis capítulos de corta extensión. Será un narrador omnisciente quien nos cuente los entresijos de la historia, focalizando en los diferentes protagonistas: Mats, Nele y Feli. Con un estilo directo y sin complicaciones y la profundización psicológica justa que requiere la historia, el libro vuela entre las manos.

Conclusión final

La verdad es que la he disfrutado muchísimo. Tras “El pasajero 23”, “Escuela de sangre” y “El proyecto Joshua”, esta cuarta novela que leo de Fitzek es la que más me ha gustado. Quizás por el escenario en el que se desarrolla, quizás por el muy alto contenido psicológico

Enlace: https://librosquehayqueleer-..