Crítica de Melania

Melania
09 February 2021

A pesar de que el autor cuenta con títulos muy conocidos como Terapia, El experimento o El envío, este es el primer libro que leo de él. de nada que lo vi y leí el argumento supe que me gustaría. Todo lo que sea miedo, tensión psicológica o thriller me encanta, y esta novela tiene todo de eso y más.
Me ha mantenido en tensión desde el principio, con la eorofobia del protagonista. Cuando ya piensas que el pobre hombre lo tiene más o menos controlado, recibe la llamada de un secuestrador pidiéndole lo imposible, que estrelle el avión, si quiere que su hija, que por cierto está de parto, viva. Entonces la que me he quedado en shock he sido yo. Pero es que encima no lo va a estrellar en plan terrorista con pistola en mano, ni una bomba, sino con una bomba psicológica que tendrá que activar haciendo uso de sus dotes de psiquiatra. Vamos, una auténtica locura, pero no cuento más para no hacer spoiler.
El libro se lee muy rápido. A parte que sabe mantener la tensión y engancha, los capítulos son cortos y van saltando de un protagonista a otro, mostrándonos todos los putos de vista de la trama. También da varios giros inesperados, que te hacen seguir leyendo sin parar para saber el desenlace. Nunca había leído un libro que se desarrollara la mayor parte del mismo durante un vuelo y ha estado bien, me ha aportado datos que no conocía.
Me ha gustado mucho que al final del libro el autor cuenta un poco del por qué de la historia y cómo se le ocurrió escribirla.
En mi opinión, una lectura entretenida, que te mantiene en tensión y sabe enganchar. La recomiendo si te gustan los thriller psicológicos.