ISBN : 8419467383
Editorial: Del Nuevo Extremo (03/06/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

BibliotecaParabatai
 20 June 2024
¡Hola bibliotecarias! Hoy venimos a hablaros de un libro que ha sido toda una sorpresa. Pero de las buenas. Cuando @dnxspain nos mandó “Esto NO es una carta de amor” esperábamos algo completamente distinto.
🌊🌊🌊
Como mujer, he de decir que la autora ha creado una obra que las adolescentes deberían leer antes de empezar a incursionar en ciertos temas (entre ellos y sobre todo el s3x0)
🌊🌊🌊
Con esta novela nos metemos en la piel de Loue, una joven adolescente que parece que ha tocado fondo. Un suceso (que desconocemos) ocurrido el año anterior la ha llevado a un punto de apatía con la vida tal que incluso su familia ha empezado a temer por su salud mental hasta el punto de que le han impedido todo tipo de comunicación o de tecnología.
🌊🌊🌊
En este punto la vida de Loue se basa tan solo en surfear, que es su gran pasión, y en escribir cartas de disculpas por lo ocurrido (que tampoco sabemos) a su amiga Joseé. No es hasta que aparece Iñigo, su nuevo “vecino” que la monótona rutina se altera cuando este le pide que le de clases de surf.
🌊🌊🌊
Con esto empieza una relación entre ambos que se va convirtiendo poco a poco en una amistad, hasta el punto de que Iñigo le pide a nuestra protagonista que le enseñe también a complacer a las mujeres en la cama.
🌊🌊🌊
Si bien es cierto que la autora tiene una pluma muy particular he de decir que una vez que te acostumbras al estilo y entras en la historia queda completamente atrapada. Aunque es cierto que el término “slowburn” se queda corto en este libro, se puede decir que “no pasa nada” y sin embargo la forma de desarrollarlo te mantiene el corazón estrujado durante toda la trama y el plot twist del final…
🌊🌊🌊
Si vas buscando un libro cargado de escena +18, este no es. Sin embargo, mediante analogías y referencias entre el surf y el s3x0 nos da una lección importante sobre confianza, respeto, consentimiento y comunicación entre parejas. Es una guía sobre cómo debería ser una relación sana. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, porque vale mucho la pena.
NadandoEntrePalabras
 21 June 2024
Loue se prepara para pasar un nuevo verano, en la casa de la playa. Pero este verano no va a ser como los demás. Después de aquel fatídico día, Josée ya no responde a sus cartas y Loue se ha convertido en una apestada entre sus antiguos amigos.

Loue solo espera un verano de surf en solitario, hasta que su abuela alquila la casa de invitados, a una madre y su hijo. Iñigo es malísimo haciendo surf y aún peor en las relaciones, así que decide pedirle a Loue que le dé clases, de ambas cosas...

Este libro no ha sido para nada lo que esperaba, pero me ha sorprendido para bien. Me esperaba una historia ardiente con mucho fuego, pero ha sido más bien un show burn, con mucho sentimiento y superación de traumas y prejuicios.

Además toda la ambientación relacionada con el surf es muy veraniega y me ha dado muchas ganas de playa.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras16 June 2024
Es bueno tener miedo. Los tontos no tienen miedo. Creen que son tan fuertes como el mar.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio