El Toreh Elías Di Stéfano (Otro)
Editorial: REDBOOK (26/10/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando Steve Harris abandonó el sueño de ser futbolista por perseguir el de ser músico, probablemente no era consciente de lo acertada de su decisión. Poco tiempo después, Iron Maiden estaban liderando la Nueva Ola del Heavy-Metal Británico. Esta es la historia de una banda que, nacida en el barrio obrero londinense de East End, ha llegado a la cumbre de una carrera manteniendo las esencias más puras del rock con sus ritmos atronadores, el espectacular despliegue té... >Voir plus

laguardianadepalabras
 08 December 2023
Todos conocemos la historia de aquel joven que se vio alejado de su carrera en el fútbol profesional y decidió centrarse en la música. Si, todo fan sabe como Steve Harris comenzó los legendarios Iron Maiden.
En esta novela gráfica vemos los puntos más importantes de los primeros veinticinco años de historia del grupo, desde sus primeros días pasando por los constantes cambios de integrantes hasta lo que conocemos hoy.
Me gusta que sea fiel a la historia del grupo, no hay invenciones, suposiciones, pero tampoco hay información nueva sobre esos momentos de los que poco se conoce de la banda, lo que hace que yo, como fan del grupo, ya conocía la mayoría de esos momentos.
En cuanto a su ilustración me gusta porque los personajes están perfectamente caracterizados y se sabe quien es quien fácilmente, pero también hace que sean imágenes bastante planas, quizás también agudizado por ser en blanco y negro. Y algo que llama mucho mi atención es que hay erratas en los textos, vale, no hacen imposible la lectura, pero molestan.
Si que diré que como fan y coleccionista de Rock clásico me ha gustado y queda genial en mis expositores junto a los vinilos del grupo y mi botella de The Trooper.
MalditoPiano
 16 January 2024
Si te gusta este tipo de música ya te sabes la historia. El chico que iba para futbolista pero una lesión lo aleja del deporte, lo lleva al mundo de la música y acaba formando una de las mejores bandas de este género. Hasta sería un buen argumento para una película.
En la novela gráfica nos representan visualmente los puntos clave de esta historia que, aunque parezca peliculera, es real. Sintetiza muy bien los primeros 25 años de Iron Maiden. Sus inestables inicios, los cambios de integrantes, inquietudes, bolos, las historias de algunas polémicas portadas, e incluso su relación con miembros de Kiss.
Lo que me choca un poco es que la portada sea a todo color y luego toda la novela gráfica está en blanco y negro. Además, es como si estuviera escaneada. A veces el texto está como borroso o pixelado. Aún así, los protagonistas y otros personajes se reconocen perfectamente. Como que el fallo es en el texto.
Como fan de la banda me gusta tener el libro pero a nivel información tampoco aporta datos nuevos o desconocidos.
Letrasdeluz7
 25 November 2023
En esta novela gráfica cortita, los fans del mítico grupo de heavy metal Iron Maiden conocemos la historia de la formación desde sus inicios.

Empieza cuando su líder Steve Harris se lesionó y abandonó su sueño de dedicarse al mundo del fútbol. Como no podía hacer otra cosa de mayor movilidad, empezó con la música hasta que, en un sueño revelador, decidió crear su propia banda.

Idas y venidas de componentes en el grupo, desacuerdos, la creación de Eddie y toneladas de éxito forman la historia de Iron Maiden, la Dama de Hierro, que se plasma en esta novela con unas ilustraciones sencillas en blanco y negro que expresan a la perfección el recorrido de unas de las bandas con más renombre del mundo.

Si sois fans de Iron Maiden esta novela es un imprescindible en vuestras estanterías.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón