Críticas sobre El diario de Bridget Jones (17)

anaguillen1971
 18 February 2019
Bueno, pues empezaré por Bridget... siempre prefiero libro y luego su versión en película. Pero hace años (no muchos Ehh) cuando mi abuelo ( que en paz descanse) se va al cine a ver su versión película con mi prima .. (tenía yo los 30 añitos ) y llegan los dos con la cantinela "hemos visto tu vida y a ti en pantalla.. jajaja". Desde luego que siguiendo mi norma opté por el "modo lectura" (edición bolsillo claro).. Me reí de mi y del mundo y de mis amigos de mis enemigos y de toda mi familia.. y del trabajo más...Si me reí con ese libro y posteriormente con la película también. (pero menos).
DianaRios
 03 February 2019
El libro nos cuenta la vida de Bridget durante un año, sus problemas con el amor y con encontrar un buen trabajo, marido etc antes de los 30 ya que parece que si no, se te pasa el arroz y eres “vieja” y también nos cuenta en cada inicio de fecha sus preocupaciones sobre la dieta que tiene que hacer, perder peso, las calorías que consume, los cigarros que fuma y las copas que bebe (parece que el alcohol es un grave problema en algunos libros de este género)
La verdad es que yo, que no he visto nunca la película, cosa que haré ahora que ya lo he leído, me esperaba algo así sobre este libro. Tiene situaciones muy surreales, otras muy cómicas y otras en las que me dan ganas de decirle a la protagonista ¡¡pero chica, espabila!!
Una lectura bastante amena y divertida en la que cuando te quieres dar cuenta ya llevas más de la mitad del libro leído. No es una historia de las que dejan huella y no vas a leer la historia de tu vida pero al final se termina cogiendo cariño al personaje de Bridget y te das cuenta de cuantas mujeres en todo el mundo se sienten así. Teniendo que estar cuidando cada día lo que dicen, como visten, lo que comen, lo que beben etc para estar perfectas para todos los demás y sobre todo para gustar a los demás sin darnos cuenta de que a quien tenemos que gustar es a nosotros mismos.
Lo único que no me ha gustado de este libro es que me da la sensación de que Mark Darcy siente de repente un gran interés por ella, me ha parecido que esa parte iba demasiado rápido. Estaba claro que él iba a tener protagonismo en la vida de Bridget pero me hubiera gustado que hubiera ocurrido de otra manera. Y…¡¡Oh, por Dios!! Las ganas de darle un sopapo a la madre de Bridget son tremendas. Menudo personaje más asqueroso, jolín…¡¡detestable!!
Enlace: https://loslibrosdemama.word..
pasiondelalectura
 12 January 2019
Un libro liviano como burbuja de champaña que hizo mella cuando se publicó y hasta se puede decir que hizo escuela.
Me divertí con este diario de una treintañera que busca marido y que está obsesa con la idea de adelgazar para estar más atractiva. Libro lleno de "clichés" pero divertido porque recuerda que alguna vez anduvimos por esos menesteres.
mariajoseprincess
 25 September 2018
En este libro,nos encontramos con las aventuras de Bridget Jones, una treinteañera, soltera y con ciertos problemas de autoestima, a mi parecer. La historia, en los tiempos actuales, puede ser algo irritante, y ella, desesperante. Pero esta historia es ambientada cerca a los 2000s; y en ese entonces, las mujeres cargabamos con grandes estigmas "por si no estas casada y con hijos a tal edad",
" que si no eres superdelgada" . Aunque en la historia, se hace mas enfasis, en la primera, de manera constante; y el que el libro nos irrite en ese sentido, es la prueba. Probablemente, de haber estado a punto de cumplir los 25 en esa epoca, quien sabra que habria sido de mi.
El libro en general, es entretenido, e ilustrante, si se busca lo que he mencionado anteriormente. Hubo una cosa que me molesto de la autora; y son ciertos comentarios que hizo respecto a los sudamericanos, que no me gustaron ni asi. Ah y los personajes de Daniel y la mama de Bridget. Como para darles a los 2.
Raki
 02 April 2018
Bridget nos cuenta a modo de diario lo desastrosa que es su vida, su obsesión contando calorías, los horribles trabajos por los que pasa , la extraña relación que tiene con su desquiciada madre y por su puesto su inestable vida amorosa.
No esperaba mucho de esta lectura, había visto la película hace años y sabía más o menos la historia , pero tengo que decir que me ha gustado. Hace poco leí un libro a cerca del feminismo , y si soy sincera, me ha parecido este mucho más feminista , y más crítico con la sociedad en la que vivimos ( y eso que hace 21 años que se publicó por 1a vez). Y algo que me ha llamado mucho oa atención es que veo muchísimas similitudes con " orgullo y prejuicio " de Jaen Austen pero en época actual, ¿ soy la única que lo ha visto 🤤?. Un libro ligero y fácil de leer y en ocasiones gracioso. Recomendable para cuando no tienes nada " entre libro y libro".
Shorby
 13 March 2018
¿Hay alguien que a estas alturas no sepa quién es Bridget Jones? (independientemente de haber leído el libro o visto la peli)
Bien, pues voy con mi opinión.

El caso es que las pelis siempre me han gustado mucho, pese a no ser el tipo de género que suelo ver más… pero Colin Firth y Hugh Grant… pues en fin, que no hay más que añadir.

Tenemos a Bridget Jones, que nos cuenta todo lo que ocurre durante el año a través de su diario, así que tenemos una novela epistolar dividida en capítulos formados por los meses de dicho año.

Comienza en Navidades, con familia y amigos de sus padres preguntándole hasta cuándo piensa estar soltera, porque está en los treinta y se le va a pasar el arroz (de qué me suena esto…). Su madre está loca por emparejarla con quien sea y Mark Darcy (fan fan fan de este personaje), un pijo abogado -que además tiene una pasta- es perfecto; sin embargo el primer encontronazo es un desastre y además el lleva un jersey espantoso con motivos navideños realmente horteras.
Por otro lado, parece que Bridget recibe ladrillos por parte de su jefe, Daniel Cleaver, un tío sexy y mujeriego al que no duda en dar coba.

Los personajes tienen mucha fuerza, incluso los compañeros de trabajo que no dan especial peso en la historia, aunque tenemos también a los amigos de la protagonista, Jude, Sharon y Tom (aunque hay alguno más que protagoniza momentos importantes en la historia), que nos dejan momentos muy buenos –casi siempre con alcohol de por medio-.
Somos partícipes de lo que ocurre con la relación de sus padres, pues su madre de repente se siente despertar tras un viaje con las amigas, del que llega diciendo que tiene que vivir su vida como ella quiera… y en fin, que pierde un poco el norte volviendo a los veinte años de repente y de manera un tanto peculiar.

Así, vamos viviendo las idas y venidas de Bridget y su círculo de amigos y familiares, entre pensamientos y reflexiones un tanto rocambolescas a veces, lo que nos deja una historia de lo más amena y con un toque de humor irónico que personalmente me gusta mucho y siempre me resulta entretenido.
Un libro muy gracioso, en cierto modo realista y con una protagonista con la que podemos sentirnos fácilmente identificadas, si bien no es una lectura sesuda y trascendental, queda recomendada y continuaré con la saga seguro.

Iba un poco reticente porque la peli la he visto tropecientas veces y siempre se cambian cosas en las adaptaciones; la verdad es que, aunque hay detalles modificados (mucho), omitidos y añadidos, creo que la del 2001 es una muy buena adaptación.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Janire
 31 January 2018
Me he llevado una grata sorpresa y me alegra haberle dado una oportunidad ya que me ha gustado mucho. Es un libro en el cual todo el mundo puede sentirse identificado con algo que piensa o le ocurre a Bridget, la protagonista de la historia.

El libro está dividido en doce partes, cada una correspondiente a cada mes del año. La novela comienza con la lista de los propósitos de año nuevo de Bridget y a lo largo del diario se nos presenta la lucha de una persona por conseguir cumplir esos propósitos.
Bridget es una persona muy insegura, con la autoestima por los suelos y una familia de lo más peculiar, de la cual no me gustaría formar parte principalmente por no aguantar la madre que tiene ya que es al único personaje al que no he soportado en todo la historia. Es un personaje engreído, altivo y muy insoportable.

Me he divertido mucho con el libro, ha hecho que disfrute enormemente de las desventuras que le ocurren y me he sentido identificada en alguna que otra parte de la historia.

La lectura es ágil, ya que es de estos libros en los cuales no tienes que tener activados los cinco sentidos para entenderlo, porque son historias muy ligeras y entretenidas. Por lo que si queréis pasar un buen rato os lo recomiendo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë