Editorial: Debolsillo (10/11/2004)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anttoisreading04
 22 April 2021
Tengo que destacar algo que no me gustó de este libro, que en el libro anterior aparecía pero en este lo noté con mayor énfasis: la obsesión que tiene Bridget con su peso y con la cantidad de calorías que consume! Me parece mucho y no es un mensaje muy agradable para el resto.
Algo que me encantó? Menciona a la princesa Diana.
La realidad es que debido a la cantidad de veces que vi la peli, me resulta difícil separarla de esta historia y no puedo evitar compararla (motivo por el cual siempre prefiero leer el libro primero). En la peli aparece Colin Firth y en el libro Bridget lo menciona en repetidas oportunidades, lo mismo pasa con Hugh Grant, me pareció todo un detalle.
Yendo a la historia en si, seguimos con una Bridget inmadura y obsesionada con Mark, pero con una leve intención de crecer, de demostrar que ella es capaz y, por supuesto, de perder peso. En esta oportunidad ella realiza un viaje que parece muy prometedor pero que termina de una manera que nadie se hubiera imaginado. También vemos cambiar la dinámica con sus amigas y ellas mismas sufren cambios importantes.
Es un libro muy entretenido, que no lleva mucho tiempo de lectura, el detalle del control constante del peso es lo que me hace restarle puntaje, el resto me parece muy recomendable.
Shorby
 25 October 2019
En verano siempre me apetece acercarme a este género. Suelo leer chick-lit cuando quiero desconectar o lecturas más livianas, así que me pareció una oportunidad perfecta para reencontrarme con Bridget Jones.

Retomamos la historia, contada de nuevo a modo diario, donde se quedó en el libro anterior. Bridget parece haber dejado de ser una Solterona para mantener una relación con el maravilloso Mark Darcy (que le adoro, me encanta este personaje). Sin embargo, la cosa se tuerce de la manera más repentina… y rocambolesca.

Lo cierto es que gran parte de la historia te la ver venir si has visto la película, pero no por ello deja de ser interesante ni aburre, al contrario, de hecho me han sorprendido ciertas partes que se modificaron para la adaptación cinematográfica… por ejemplo, Daniel sale dos veces contadas (literalmente) y no tiene nada que ver con el personaje que nos muestra Hugh Grant.
Para mí, uno de los momentazos sin duda, ha sido la entrevista a Colin Firth, un pasaje súper gracioso del libro. A destacar también Tailandia, en general, y la boda (no diré de quién), de principio a fin, me he reído mucho leyendo esa parte.

Como decía al principio, este es un género al que recurro de vez en cuando, aunque sea previsible me gusta y prácticamente siempre cumple su cometido: entretiene y me saca una sonrisa. No pido más (de ahí que suela referirme a estas novelas como “libro ameba”).
Además en este caso la autora define perfectamente a los personajes, aún dándolos a conocer mediante escritos de la protagonista, teniendo todos y cada uno un carisma especial, siendo muy distintos entre ellos y aportando mucha frescura a la historia (sí, hasta la petarda de Rebecca).

Otro plus que tiene es la forma en que está escrito, tengo especial predilección por las historias contadas en formato epistolar, sean de la temática que sean, siempre me resultan muy amenas de leer y tienen mi atención inicial ya sólo por ese detalle. Manías.

Una novela recomendable, tanto si has visto las películas como si no, eso sí, sabiendo lo que vas a leer: comedia romántica súper desenfadada y sin muchas pretensiones, con situaciones de lo más variopinto y una protagonista a la que es imposible no coger cariño (y con la que muchas veces me he sentido muy identificada, debo decir).

En fin, chick-lit y epistolar, ¿qué más se puede pedir? (… que la tercera parte esté a la altura, por favor)

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
PlanetaSingular
 13 March 2018
Bridget Jones: Sobreviviré, es la segunda parte de la trilogía de Bridget Jones escrita por Helen Fielding. Todo parece irle bien a la protagonista. Está con el hombre al que ama, Mark Darcy, y su vida parece ir sobre ruedas. Sumergida en manuales de auto-ayuda, iremos descubriendo junto a ella su vida y sus andanzas. Para los fans de la película, lo cierto es que el libro no tiene absolutamente nada que ver con esta. En la cinta, se presenta un argumento mucho más dulce y edulcorado, mientras que en el libro, la historia es algo bastante más oscura. Aunque hay partes del diálogo que sí son exactamente las mismas. (Creo que es la primera vez que diré esto pero… Me gustó más la película).

Si bien es un libro que me ha recordado muchísimo a la primera parte, en esta segunda entrega el personaje de Bridget resulta quizás más ridículo que en el primer libro. Tiene ciertos puntos en los que sentí verdadera vergüenza ajena. En cierto modo es bueno porque hace que te des cuenta de que realmente has empatizado con el personaje, pero creo que a veces la autora peca de ser muy malvada con su creación.

El argumento del libro es más de lo mismo: Bridget intentando hacer cosas y fracasando en ellas. al principio del libro vemos a una Bridget enamorada que poco a poco va entrando en una espiral de celos que hace temblar los tabiques de su relación. Sin embargo, creo que no aporta nada nuevo, ya que la protagonista siempre se encuentra ante los mismos problemas. Digamos que tropieza varias veces en la misma piedra.

En lo que respecta al estilo de la autora, se mantiene la estructura del primer libro, esto es, está escrita en formato diario. He de puntualizar que he leído la versión traducida, por lo que es posible que se haya perdido originalidad en la traducción. Partiendo de esto, el lenguaje me ha resultado muy llano y simple. Esto por un lado, permite al lector seguir fácilmente el hilo argumental, pero por otro da la sensación de dejadez a la hora de escribir.

Por último, decir que es un libro que ha perdido frescura con respecto al anterior y que peca de tener una trama muy repetitiva. A pesar de ello, lo recomiendo para aquellos que son fans de la primera película y también del primer libro, puesto que es imprescindible para seguir conociendo a Bridget Jones y para descubrir si finalmente es capaz de ser feliz, o si por el contrario, habrá que esperar al tercer libro.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
Hexekat
 20 August 2023
Me ha parecido divertido y aunque suele ser al revés, me quedo con la película, tal vez más por costumbre que por otra cosa. de qué me reí, me reí, las situaciones en las qué sé ve envuelta la protagonista son graciosas e inverosímiles, la entrevista a Colín es tan absurda y al mismo tiempo ingeniosa.
SraSougoule
 21 July 2022
Una vez más se demuestra que las películas se quedan cortas en comparación con los libros. Me ha encantado el libro al igual que el primero y me he reído mucho con las aventuras de Bridget Jones pero también he sentido pena con las desventuras de ésta. Me lo he pasado bien leyendo, con el tiempo pasándose volando hasta llegar a la última página del libro.
HexekatHexekat20 August 2023
2 p.m. Maldito Jed. O sea, ¿cómo puede alguien ser tan...? Pero no debo guardar resentimientos o me hará daño. Desvincular. No le deseo enfermedades, no le deseo suerte. Me desvinculo.
2.01 p.m. Maldito jodido perro cerdo bastardo del infierno. Espero que su cabeza acabe clavada en una estaca.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë