Crítica de DianaRios

DianaRios
03 February 2019
El libro nos cuenta la vida de Bridget durante un año, sus problemas con el amor y con encontrar un buen trabajo, marido etc antes de los 30 ya que parece que si no, se te pasa el arroz y eres “vieja” y también nos cuenta en cada inicio de fecha sus preocupaciones sobre la dieta que tiene que hacer, perder peso, las calorías que consume, los cigarros que fuma y las copas que bebe (parece que el alcohol es un grave problema en algunos libros de este género)
La verdad es que yo, que no he visto nunca la película, cosa que haré ahora que ya lo he leído, me esperaba algo así sobre este libro. Tiene situaciones muy surreales, otras muy cómicas y otras en las que me dan ganas de decirle a la protagonista ¡¡pero chica, espabila!!
Una lectura bastante amena y divertida en la que cuando te quieres dar cuenta ya llevas más de la mitad del libro leído. No es una historia de las que dejan huella y no vas a leer la historia de tu vida pero al final se termina cogiendo cariño al personaje de Bridget y te das cuenta de cuantas mujeres en todo el mundo se sienten así. Teniendo que estar cuidando cada día lo que dicen, como visten, lo que comen, lo que beben etc para estar perfectas para todos los demás y sobre todo para gustar a los demás sin darnos cuenta de que a quien tenemos que gustar es a nosotros mismos.
Lo único que no me ha gustado de este libro es que me da la sensación de que Mark Darcy siente de repente un gran interés por ella, me ha parecido que esa parte iba demasiado rápido. Estaba claro que él iba a tener protagonismo en la vida de Bridget pero me hubiera gustado que hubiera ocurrido de otra manera. Y…¡¡Oh, por Dios!! Las ganas de darle un sopapo a la madre de Bridget son tremendas. Menudo personaje más asqueroso, jolín…¡¡detestable!!
Enlace: https://loslibrosdemama.word..