Néstor Busquets Tusquets (Traductor)
Editorial: Booket (07/11/2013)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 57 calificaciones)
Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
AliciaR
 21 May 2020
¿Quien no ha oído hablar de Bridget Jones?? Creo que todo el mundo,tenga la edad que tenga,ha visto la película, ha leído los libros o simplemente la ha oído nombrar. Yo no he visto las películas y ahora al estrenar la última iba a verlas cuando me enteré de que eran adaptaciones de libros y como siempre prefiero leer los libros antes de ver las pelis,me puse a ello.

Bridget Jones es una treintañera,soltera y algo alocada que al empezar el nuevo año se plantea nuevos propósitos que cumplir. entre ellos,adelgazar ,dejar de fumar y encontrar el hombre de sus sueños.
La historia está contada en forma de diario y se divide en 12 meses,cada día nos va contando las calorías que consume o los cigarrillos que se fuma y todo lo que le va ocurriendo en su día a día ;la pobre tendrá que superar numerosos obstáculos,situaciones disparatadas y graciosas y problemas románticos.

El personaje de bridget me encanta, me he reído muchísimo con ella, y con todas las situaciones en las que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta,no se siente satisfecha consigo misma ,ni con su trabajo y como a los 30 años sigue sin tener pareja ,cada vez que tiene una reunión familiar o con amigos todos hacen referencia que aun no tiene novio y que el tiempo se le está acabando. Sus amigos como Tom(su amigo Gay) Sharon y Jud intentar estar ahí para ella ,pero también tienen sus propios dramones personales de los que ocuparse. Su jefe Daniel es un soltero ,atractivo y mujeriego que consigue que todas las mujeres caigan rendidas a sus pies. Luego tenemos a Marc Darcy un serio y formal abogado que se acaba de divorciar y con el que su madre(y los amigos de sus padres) intentan emparejar.

Cuando estaba leyéndome el libro y apareció Darcy por primera vez me acordé de Orgullo y prejuicio(que ya sabéis que me encanta) y parece ser que no es casualidad pues la escritora era muy fan de la serie de la BBC y se inspiró en la historia para escribir su libro. Para empezar el actor que da vida a el Señor Darcy(orgullo y prejuicio)es el mismo que da vida a Marc Darcy en la adaptación cinematográfica del libro (me encanta este hombre) y prácticamente representa al mismo personaje pero en diferentes épocas. Además ya cuando me he puesto a comparar me he dado cuenta de que en ambos libros se desarrolla un triángulo amoroso bastante parecido y que ambas protagonistas y personajes secundarios también tienen rasgos en común.

En realidad ha sido el primer libro romántico que he leído y pese a que no sabía si iba a disfrutar o no este tipo de lecturas me ha sorprendido gratamente ,por ahora no es mi género favorito pero se irá haciendo un hueco en mis lecturas de aquí hacia delante.

En definitiva ,un libro fresco y divertido con el que os reiréis un montón con todo lo que le ocurre a nuestra protagonista y sus aventuras amorosas.

Shorby
 13 March 2018
¿Hay alguien que a estas alturas no sepa quién es Bridget Jones? (independientemente de haber leído el libro o visto la peli)
Bien, pues voy con mi opinión.

El caso es que las pelis siempre me han gustado mucho, pese a no ser el tipo de género que suelo ver más… pero Colin Firth y Hugh Grant… pues en fin, que no hay más que añadir.

Tenemos a Bridget Jones, que nos cuenta todo lo que ocurre durante el año a través de su diario, así que tenemos una novela epistolar dividida en capítulos formados por los meses de dicho año.

Comienza en Navidades, con familia y amigos de sus padres preguntándole hasta cuándo piensa estar soltera, porque está en los treinta y se le va a pasar el arroz (de qué me suena esto…). Su madre está loca por emparejarla con quien sea y Mark Darcy (fan fan fan de este personaje), un pijo abogado -que además tiene una pasta- es perfecto; sin embargo el primer encontronazo es un desastre y además el lleva un jersey espantoso con motivos navideños realmente horteras.
Por otro lado, parece que Bridget recibe ladrillos por parte de su jefe, Daniel Cleaver, un tío sexy y mujeriego al que no duda en dar coba.

Los personajes tienen mucha fuerza, incluso los compañeros de trabajo que no dan especial peso en la historia, aunque tenemos también a los amigos de la protagonista, Jude, Sharon y Tom (aunque hay alguno más que protagoniza momentos importantes en la historia), que nos dejan momentos muy buenos –casi siempre con alcohol de por medio-.
Somos partícipes de lo que ocurre con la relación de sus padres, pues su madre de repente se siente despertar tras un viaje con las amigas, del que llega diciendo que tiene que vivir su vida como ella quiera… y en fin, que pierde un poco el norte volviendo a los veinte años de repente y de manera un tanto peculiar.

Así, vamos viviendo las idas y venidas de Bridget y su círculo de amigos y familiares, entre pensamientos y reflexiones un tanto rocambolescas a veces, lo que nos deja una historia de lo más amena y con un toque de humor irónico que personalmente me gusta mucho y siempre me resulta entretenido.
Un libro muy gracioso, en cierto modo realista y con una protagonista con la que podemos sentirnos fácilmente identificadas, si bien no es una lectura sesuda y trascendental, queda recomendada y continuaré con la saga seguro.

Iba un poco reticente porque la peli la he visto tropecientas veces y siempre se cambian cosas en las adaptaciones; la verdad es que, aunque hay detalles modificados (mucho), omitidos y añadidos, creo que la del 2001 es una muy buena adaptación.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Queen_of_the_Clouds
 13 November 2019
Seguro que la mayoría conocéis a Bridget, si no por los libros, por las películas. ¿Quién no las ha pillado en la tele alguna vez, aunque solo haya sido un trocito?

La verdad es que es un libro muy divertido (creo que ha sido la primera vez que me río leyendo), y desenfadado. Bridget es lo opuesto a las típicas protagonistas perfectas, un personaje muy humano y realista. Aunque es verdad que a veces es tan desastre que te pone de los nervios. Pero también hay situaciones en las que es fácil sentirse identificada con ella. En general, todos los personajes del libro son muy especiales y con unas personalidades bien marcadas y definidas.

La historia transcurre a lo largo de un año en el que Bridget intentará cumplir una serie de propósitos de año nuevo para intentar cambiar su estilo de vida. Por supuesto, nos encontramos con un triángulo amoroso entre Bridget, Mark Darcy y Daniel Cleaver.

Es un libro ligero y muy rápido de leer y está escrito como un diario, separado por días.

Si queréis pasar un rato divertido, os lo recomiendo sin duda.
Janire
 31 January 2018
Me he llevado una grata sorpresa y me alegra haberle dado una oportunidad ya que me ha gustado mucho. Es un libro en el cual todo el mundo puede sentirse identificado con algo que piensa o le ocurre a Bridget, la protagonista de la historia.

El libro está dividido en doce partes, cada una correspondiente a cada mes del año. La novela comienza con la lista de los propósitos de año nuevo de Bridget y a lo largo del diario se nos presenta la lucha de una persona por conseguir cumplir esos propósitos.
Bridget es una persona muy insegura, con la autoestima por los suelos y una familia de lo más peculiar, de la cual no me gustaría formar parte principalmente por no aguantar la madre que tiene ya que es al único personaje al que no he soportado en todo la historia. Es un personaje engreído, altivo y muy insoportable.

Me he divertido mucho con el libro, ha hecho que disfrute enormemente de las desventuras que le ocurren y me he sentido identificada en alguna que otra parte de la historia.

La lectura es ágil, ya que es de estos libros en los cuales no tienes que tener activados los cinco sentidos para entenderlo, porque son historias muy ligeras y entretenidas. Por lo que si queréis pasar un buen rato os lo recomiendo.
Marixi
 12 September 2023
Es una historia cómica, pero no le he visto la gracia por ningún lado. La protagonista es un desastre, tiene la autoestima por los suelos, pero hace más bien poco por cambiar. Sí,se lo propone, pero cae en saco roto.Me ponía de los nervios en algunas ocasiones.
El personaje que más me gustó fue Tom. Es divertido y le da buenos consejos. La madre, aunque parece un bicho, también me gustó, pero su marido me daba pena.
Sé que el diario gira en torno a tratar de adelgazar,de beber y fumar menos, pero se me hacía muy repetitivo cada entrada con esos datos.
Anttoisreading04Anttoisreading0401 January 2021
—Hace diez años todos se reían de las personas a las que le preocupaba el medio ambiente, como bichos-raros-barbudos-con-sandalias, y ahora mirad el poder del consumo ecológico —gritaba, mientras hundía los dedos en el tiramisú y se los metía directamente en la boca—. Dentro de unos años ocurrirá lo mismo con el feminismo.
HexekatHexekat18 May 2023
Me senté, cabizbaja, temblando de furia ante sus conjeturas sobre las fechas de caducidad de las mujeres y sobre el hecho de que la vida era como el juego de las sillitas donde las chicas sin una silla/un hombre cuando paraba la música/pasaban de los treinta quedaban «eliminadas». Hah. Seguro.
DamalectoraDamalectora12 June 2020
Puede que sea mi media naranja misteriosa, la que llevo esperando toda la vida.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë