ISBN : B0BVX65QJG
Editorial: Ediciones Kiwi Digital (22/02/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El tiempo lo curaba todo… O eso decían. Solo que nadie especificaba cuánto tiempo necesitaban las heridas más profundas.

Helen tenía muchas, pero si algo le había enseñado la vida, era que ocultarlas no hacía que dolieran menos. Ahora, cinco años más tarde de lo ocurrido, seguía su camino siempre acompañada de una sombra… La de él.
Hugo creía que ese pueblo perdido que había visto en televisión tendría todas las respuestas a sus preguntas. Incl... >Voir plus

AvalleRei
 17 March 2023
Es una novela muy bonita, que sabe mantener la emoción y la tensión de la pareja protagonista.
Helen vive en un pequeño pueblo y trabaja en el hostal en el turno de noche, cuando va a la cafetería de su amiga a desayunar, se encuentra con un hombre que hace que su cerebro cortocircuite. Y es que ese chico se parece mucho a su ex.
Hugo está perdido e intenta buscarse a si mismo, para ello emprende un viaje solo, de esa manera termina en el hostal en el que trabaja Helen, aunque al principio piensa que está un poco loca, luego le encanta su forma de ser. Mientras conoce el pueblo, conoce también a Helen y a sus amigos, con los que sale de fiesta y se divierte, recomponiéndose poco a poco a sí mismo.
Pero los miedos irracionales a parecen en cualquier momento y cuando llegan vienen para destrozarlo todo.

La novela se lee increíblemente bien, es muy amena y entretenida, el pueblo está lleno de leyendas y lugares mágicos. La relación y vínculos que se van creando entre los personajes es muy bonito y cálido. La superación de los miedos y el dolor, dejar el pasado atrás para vivir el presente son algunos temas que podemos encontrar en este libro.
Hay dos personajes secundarios, Aidan y Julia, que tienen su propia historia, se llama Sentirte en silencio y que tengo muchas ganas de leer. Es la primera novela que leo de la autora pero dudo que vaya a ser la última.
Maru
 10 December 2023
Helen es una chica que trabaja en una pensión, antes era feliz, tenía lo que quería y deseaba, pero después de eso la vida solo sigue, la gente le dice que tiene que pasar página, lo que nadie entiende que hay momentos en que es duro y olvidar es imposible.

Hugo es un chico inquieto, hay algo dentro de él que le dice que debe descubrir quién es. Y cuando en la tele ve un pequeño puedo hay algo que le dice que debe ir allí, que las respuestas están cerca.Pero ni su novia, ni su madre le entienden, el único apoyo que tiene es su padre.

Hugo y Helen se conocen muy pronto y la conexión entre ellos es instantánea, un vínculo único. Esto hará que pasen mucho tiempo juntos, Helen ayudará a Hugo a descubrir por qué está allí.

El romance es lento, no tenemos nada parecido a una infidelidad por si te lo planteas. Es un amor único, irrepetible de esos que cuando sabes que es la persona correcta todo encaja en su sitio, pero ciertos secretos pueden que pongan en peligro su historia.

Una historia con un secreto desde el principio que lo puedes intuir, pero que la autora juega contigo por si eso es cierto o no. Pero también es una historia de amistad de esa que nunca se pierde de la buena, de la verdadera.

Pero diría que esta historia es un crecimiento personal de los personajes, de descubrir quienes son, de miedos e inseguridades, de dejar sus pasados atrás y sobre todo una vez que descubren la verdad intentar vivir con ella.

Tengo que reconocer que es la historia de la autora que más me ha tocado, verlos a ellos descubrirse, ver venir lo que iba a pasar y sufrir con ellos, porque la verdad muchas veces no es fácil, pero perdonarte a ti mismo es mucho más difícil.

Porque ellos siempre fueron lo que son, porque ellos son lo que fueron y solo había un camino posible para ellos.
aracelitarifa
 21 March 2023
Una historia que me ha parecido preciosa. Está escrita de forma muy bonita y engancha mucho. Los personajes me han encantado, los protagonistas me han parecido adorables y los secundarios son geniales. La historia tiene unos giros que en parte me esperaba y en parte no, y que me ha gustado mucho cómo los ha llevado la autora y cómo lo resuelve todo al final.
AvalleReiAvalleRei14 March 2023
Haz que el poco tiempo que estéis juntos merezca la pena. Y da igual si es como amigos o si queréis compartir sábanas. Ríe con él, sueña, llora, ama…, porque ya llegará el momento de poner los pies sobre la tierra. Qué mejor que hacerlo con una mochila llena de momentos sobre la espalda. Ya está bien de quedarse con el anhelo. Quédate con el sonido de su risa, el sabor de sus labios, el color de sus ojos… Para así, cuando pase el tiempo, sonrías por los recuerdos y no por lo que podría haber sido y no fue.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa07 March 2023
Me estaba sintiendo vivo tras un largo tiempo dormido.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro