Editorial: Malbec Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar.
Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas. El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traici... >Voir plus

islamilpalabras
 16 October 2022
Diana una mañana se despide de su marido Santi, y ya no vuelve a verlo, la muerte se mete por medio destrozando su vida y la de su hija Nerea. Lo peor no solo es la muerte, sino lo que ella encuentra un día y hace que su duelo se haga aún más doloroso. Todo se romperá, sus ganas de vivir, su confianza, el tejido de sus recuerdos. El dolor se convertirá en esa sombra que la persigue cínicamente, el miedo pronto se hará un lugar en su corazón. Miedo a vivir, miedo a volver a perder, miedo a la mentira, a volver a ser traicionada y solo tiene un asidero, su hija Nerea, aunque también tiene un colchón de cariño que le proporciona la gente que la quiere, su hermano Lucas, y sus amigas Laura y Paloma.
La necesidad de trabajar para evadirse la lleva a conocer a mujeres que la harán sentir útil. También comenzará a darle clases particulares de dibujo a un niño de alma atormentada, algo que comenzará a hacer que la esperanza se vaya abriendo camino entre tanta oscuridad.
Es un libro lleno de dolor, para que voy a negarlo, vas a sentirlo, porque está perfectamente descrito, la angustia, el llanto y el vacío. Pero también es un libro sobre la amistad, de cómo las amigas de verdad están a las duras y a las maduras, de cómo hay que desprenderse del dolor propio para ver y ayudar con el dolor de quienes te acompañan. Y sobre todo es un libro de vida, de esa que se abre poco a poco, aunque se piense que nunca más lo hará. Es un libro de esperanza, de resurgir, de amor, de pasos adelante y segundas oportunidades.
Está escrito de forma muy elegante, emotiva, sabe darle un punto dulce y sarcástico e irónico en muchas ocasiones y nos va a contar lo que siente Diana en primera persona, lo que consigue que nos podamos poner en su piel y en las distintas etapas por las que transita.
En resumen, una novela intimista, real, dolorosa e intensa que nos muestra el dolor de una pérdida y la esperanza que se puede encontrar si se tiene la valentía de enfrentarse al miedo, con todo lo que ello conlleva. Escrita de forma impecable, os la recomiendo, eso sí, en el momento adecuado.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
islamilpalabrasislamilpalabras16 October 2022
Y el tiempo no cura nada, de hecho, creo que ni lo intenta, pero sí puedo decir que es el abrigo de la costumbre.

Lectores (1) Ver más

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora