LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
240 páginas
Editorial: Destino (14/04/2021)

«La traición no es solo una magnífica aventura de Remil, sino una escalofriante radiografía de su país. Ni el Vaticano escapa indemne. Ni nosotros.» ARTURO PÉREZ REVERTE

En la Argentina actual, las heridas de un tiempo político convulso siguen abiertas y todos juegan a glorificar los años setenta y la nueva «resistencia peronista». Hasta que de pronto un antiguo conocido del papa Francisco se toma la ficción demasiado en serio y está a punto d... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
pasiondelalectura
 29 May 2024
La traición es un excelente thriller político que combina política con literatura y el tercer tomo de la serie con el sicario y espía político Remil (hijo de las remil putas…); después de El Puñal (2014) y La Herida (2017). Es un libro que Fernández Díaz escribió durante la cuarentena, encerrado y utilizando datos de un ensayo que estaba preparando sobre el kirschenerismo.

Remil , ex-combatiente de las Malvinas, trabaja en « La Casita » para el coronel Cálgaris, un organismo ultra secreto y para-estatal que sirve para limpiar los « casos sucios » del Estado.

Remil es un perro de presa de 58 años bien sonados, un musculoso moreno tatuado que causa estragos en las mujeres por sus dotes amatorias. Esta vez Cálgaris lo envía tras Garmendia alias El Vasco, un ex-combatiente revolucionario de los años 70 que quiere involucrar al Papa Francisco en un escándalo por sus contactos con ex terroristas de los años 70 ( es vox populi que el Papa se involucra en política argentina tras las bambalinas). El contacto con La Casita es el padre Pablo, un salesiano amigo del Santo Padre; él pedirá que vigilen a Garmendia, próximo de cometer un atentado que podría ensuciar la sotana del Papa.

La organización del vasco Garmendia parece social, pero encierra un juego sucio. Si gana arman una dictadura y si pierde, se erigen en víctimas refugiándose detrás de los DDHH y se proclaman humanistas y…demócratas.

En La Casita las cosas no andan bien porque hay una lucha despiadada por el poder interno, con dos jefes : el coronel Leandro Cálgaris que es casi un padre para Remil y la Sra 5 (remedo de M de 007 ?)o Beatriz Belda que apareció en La herida y que confía ciegamente en Remil, quien se sitúa así entre dos fuegos. Esta señora 5 tiene un problema : es alcohólica perdida y Remil le guarda la espalda. Ella le confiará el caso del senador Bonet cuya viuda es acusada de tentativa de asesinato.

Todos los personajes son cínicos, manipuladores, descreídos y dispuestos a todo por el poder, el juego del poder es el nervio de la guerra para llevar chanchullos, sobornos, intereses, violencia. Y en este cuadro de corrupción desaforada la reputación de cada cual es una entidad frágil, terriblemente frágil con los medios de comunicación actuales. Francamente por momentos hay que pellizcarse fuerte para recordar que se lee ficción y no la triste y descarnada realidad.

Según el autor, la novela trata del pobrísmo eclesiástico, del progresismo corrupto y del setentismo reciclado y alucinado de Argentina. Hay una analogía entre Remil y Jorge Fernández Díaz, es el escepticismo, porque el periodista ha visto cómo se hacen las cosas en política.

La novela es creíble y resulta difícil separar lo verídico de lo ficticio. Es una novela que se lee de un tirón y que deja el corazón helado.

Remil es un primo hermano del también anti-héroe de Pérez Reverte, Lorenzo Falcó. Los amigos Fernández Díaz y Pérez Reverte pueden estar contentos y satisfechos con sus creaciones respectivas.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
ezequielgomezabba
 04 July 2024
La Traición, escrita por el periodista y autor argentino Jorge Fernández Díaz, es una novela policial que presenta giros intrigantes en la trama y personajes misteriosos. Sin embargo, la ejecución de estos elementos me deja sabor a poco, esperaba mas de un autor de la altura de Fernández Díaz. La historia se vuelve confusa en algunos puntos, dificultando la inmersión del lector en la trama. Los personajes, aunque interesantes en su concepción, no terminan de desarrollarse de manera satisfactoria, lo que puede hacer que resulten poco memorables. En resumen, La Traición tiene potencial pero personalmente creo que no logra alcanzar las expectativas que podría generar en los seguidores del género o del autor.

Abc03 May 2021
Se publica en España 'La traición', la tercera entrega de la serie del agente Remil, que se vuelve a enfangar en el charco de la política argentina.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Jorge Fernández Díaz (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Fernández Díaz
Compartimos una nueva entrevista de nuestro canal cultural, en esta oportunidad María Belén Marinone charló con Jorge Fernández Díaz sobre su libro Cora, publicado por @PlanetadeLibrosArgentina
7:37 Siempre e sun desafio para el escritor siendo varón hablar del mundo femenino. ¿Cómo hiciste para ponerte en ese lugar y si fue un desafío? 13:00 habla de Simenon 15:55 Vos me mencionabas que Cora Bruno es una mujer que puede ser tu vecina, sin ser un personaje fuerte, es fuerte en un momento de la historia. La mostrás vulnerable, insegura, insegura en el amor, de quién se enamora ¿Cuánto juega la corrección política en la literatura? 22:36 En otra entrevista que hicimos me dijiste que el género policial era denostado, no es tenido en cuenta para entregar grandes premios literarios, ¿te parece que pasa lo mismo cuando se escribe de amor? 27:56 ¿Cómo crees que se relaciona la degradación pública argentina en el ámbito privado? 31:50 Hay un pasaje en la novela cuando Cora empieza a trabajar en una empresa y habla sobre los compañeros que le ofrecen toda la ayuda tecnológica y análisis de datos que necesita, y ella les dice que no necesita ese análisis de datos y cuestiones tecnológicas porque ellos son analfabetos emocionales. 35:34 ¿Crees que la inteligencia artificial va a poder hacer de escritor, va a poder tener la sensibilidad de un escritor? 39:05 Si tuvieras que definir en 3 palabras a Cora, ¿cómo la definirías?
#Quid#Libros #Cora #JorgeFernándezDíaz #EditorialPlaneta #Detectives

Amazon ESAgapeaCasa del libro