LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
336 páginas
Editorial: Destino (18/01/2018)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El destino misterioso y tal vez violento de dos mujeres deja al desnudo la construcción del populismo corrupto. Una nueva misión para Remil, el controvertido personaje de El puñal.
Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un feudo de la P... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
pasiondelalectura
 15 June 2018
"La herida" (2017) es una secuela de "El puñal" con el protagonismo de Remil, el pistolero a sueldo de los servicios secretos argentinos, (Remil como hijo de las remil putas como lo calificaban durante la guerra de las Malvinas). es un esbirro despiadado aunque sentimental a la orden del coronel Cálgaris que lo maltrata y desprecia.
Es una novela que se ha vendido a más de 65 000 ejemplares en Argentina y que va por la tercera edición. Una película se prepara sobre "El puñal".

Este tomo me ha gustado muchísimo menos que el primero por denso y algo verboso, por enrevesado hasta sentirme por momentos perdida entre los personajes y la acción.

Hay 2 líneas directivas en la novela : la búsqueda de una monja de origen italiano desaparecida de los barrios bajos de Buenos Aires donde ella tenía una permanencia en medio del narcotráfico comanditado por unos gangs peruanos. Remil partirá en busca de la monja a Italia, pero en Nápoles será el objeto de una encerrona que lo va a ridiculizar totalmente ante su cuerpo laboral lo que indignará al coronel que lo mandará a la Patagonia para proteger a dos señoras que trabajarán la imagen pública de un gobernador; una es estratega en comunicación y la otra es una diva del cine, dos personajes muy bien perfilados. de esta manera tendremos una descripción detallada de lo que puede ser la corrupción, la colusión en política (aquí y en la quebrada del ají…). El periodista utiliza la ficción para darnos un panorama atroz de una realidad quizás peor…

El final de la novela es algo abierto por lo que habrá probablemente otra entrega.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Megl
 22 April 2019
Pésimo, no lo pude terminar, esta demasiado mal escrito. Es como un Pérez Reverte de súper cabotaje. Por favor, almas bienintencionadas, dejen de regalar este libro. Y si te lo regalan no tires la plata, cámbialo por algo valga la pena.

revistan30 April 2018
La política argentina es toda una novela negra, estamos cruzados por distintas mafias que actúan hace no menos de 30 años. Son la mafia judicial, sindical, de narcos, del fútbol.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
ElPais15 February 2018
Fernández Díaz dibuja en La herida, una novela de acción sin descanso, un mundo despiadado y corrupto en el que todo se compra y se vende. Incluso la supuesta heroína, una monja que intenta arrebatar a niños del narco en la peor villa miseria de Bueno Aires, parece haber perdido la fe, rendida ante la fuerza de la realidad.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc15 February 2018
En ese terreno de arenas movedizas que son las certezas incomprobables, uno puede hundirse escribiendo un reportaje o salvarse pariendo un libro e ir más allá de la realidad. Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960) escogió lo segundo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo15 February 2018
La herida (Destino), segunda salida de su personaje Remil (el nombre es un apócope del muy argentino apelativo que le dan sus compañeros: hijo de las remil putas), en la que "todo lo que sale es ficción, no se trata de una novela en clave, pero todo está respaldado por algo equivalente".
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon10 February 2018
La objetividad de Remil es tan descarnada como brumosa la atmósfera del submundo onírico en el que discurre su peripecia. Sus métodos son tan espurios como los que combate.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Jorge Fernández Díaz (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Fernández Díaz
Compartimos una nueva entrevista de nuestro canal cultural, en esta oportunidad María Belén Marinone charló con Jorge Fernández Díaz sobre su libro Cora, publicado por @PlanetadeLibrosArgentina
7:37 Siempre e sun desafio para el escritor siendo varón hablar del mundo femenino. ¿Cómo hiciste para ponerte en ese lugar y si fue un desafío? 13:00 habla de Simenon 15:55 Vos me mencionabas que Cora Bruno es una mujer que puede ser tu vecina, sin ser un personaje fuerte, es fuerte en un momento de la historia. La mostrás vulnerable, insegura, insegura en el amor, de quién se enamora ¿Cuánto juega la corrección política en la literatura? 22:36 En otra entrevista que hicimos me dijiste que el género policial era denostado, no es tenido en cuenta para entregar grandes premios literarios, ¿te parece que pasa lo mismo cuando se escribe de amor? 27:56 ¿Cómo crees que se relaciona la degradación pública argentina en el ámbito privado? 31:50 Hay un pasaje en la novela cuando Cora empieza a trabajar en una empresa y habla sobre los compañeros que le ofrecen toda la ayuda tecnológica y análisis de datos que necesita, y ella les dice que no necesita ese análisis de datos y cuestiones tecnológicas porque ellos son analfabetos emocionales. 35:34 ¿Crees que la inteligencia artificial va a poder hacer de escritor, va a poder tener la sensibilidad de un escritor? 39:05 Si tuvieras que definir en 3 palabras a Cora, ¿cómo la definirías?
#Quid#Libros #Cora #JorgeFernándezDíaz #EditorialPlaneta #Detectives

Amazon ESAgapeaCasa del libro