José Manuel Fajardo González (Traductor)
Editorial: Salamandra (08/02/2018)

Galardonado con el prestigioso Goncourt des Lycéens, entre otros muchos premios, este «pequeño libro» fue la sensación literaria en Francia en 2016. Su desgarradora belleza, su honda melancolía y su intenso dramatismo conquistaron el corazón de miles de lectores, un fenómeno extraordinario que ha generado una venta de más de setecientos mil ejemplares hasta la fecha.

Hijo de una ruandesa tutsi y un empresario francés instalado en Burundi, Gaby tiene d... >Voir plus

lectoraaburrida
 13 septiembre 2019

Pues no se que decir, no ha estado mal al ser tan corto, pero tengo sentimientos encontrados.
Tiene partes muy bonitas, casi líricas se podría decir, pero que se vuelven repetitivas y densas. En esas partes en su modo precioso me ha recordado mucho a 'Mi planta de naranja lima" pero en un "quiero y no puedo".
Luego tiene la parte en la que te habla de la guerra y del hecho de ser exiliado y que aunque en algunos momentos es duro, no me cuenta de manera diferente nada que yo no supiera ya. Es más, diría que sólo se regodea en dar detalles muy desagradables solo para impactar (sí, soy consciente de que una guerra es muy desagradable, y los genocidios ni os cuento).
Y luego al final me ha recordado muuuucho a "Cuando Hitler robó el conejo rosa". Cuando habla de que las guerras y los genocidas roban la infancia a los niños.
Me ha gustado como cambia la percepción del niño protagonista cuando él no entiende el desarraigo de su madre que tuvo que huir de Ruanda. Décadas después le tocará repetir la historia a él desde Burundi.
En fin, que es un libro curioso para quien quiera adentrarse por primera vez en la historia del terrible genocidio en estos paises a lo largo de décadas. Pero para mí ha sido un aprobado alto nada más... O nada menos.

revistan24 julio 2019
Hijo de una ruandesa y de un francés, el rapero Gaël Faye se convirtió en estrella literaria con la publicación de “Pequeño país”, ficción en la que relata su infancia en un territorio dominado por la violencia y el exilio.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan10 mayo 2019
Vendió 700 mil ejemplares con su novela Pequeño país, que recrea una infancia arrasada por la matanza de los tutsis en Ruanda. Él logró escaparse, se exilió en Francia, estudió finanzas y se transformó en un rapero exitoso.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elmundo28 febrero 2018
'Pequeño país', el libro del año o casi en Francia, es una evocación de una infancia idílica en Burundi

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico27 febrero 2018
El rapero y escritor Gaël Faye regresa a su infancia en un Burundi en guerra y a la masacre tutsi de Ruanda en 'Pequeño país', un fenómeno literario que ha vendido 700.000 ejemplares en Francia
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc19 febrero 2018
Una historia de violencia y exilio que el autor ha querido recuperar ahora a través de la mirada de un niño en «Pequeño país»
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais15 febrero 2018
De rapero mestizo a estrella literaria. Gaël Faye, hijo de francés y ruandesa, publica ‘Pequeño país’, relato inspirado en una infancia marcada por la guerra y el exilio, que vendió 700.000 ejemplares en Francia
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: ColonialismoVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes