Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
13 September 2019

Pues no se que decir, no ha estado mal al ser tan corto, pero tengo sentimientos encontrados.
Tiene partes muy bonitas, casi líricas se podría decir, pero que se vuelven repetitivas y densas. En esas partes en su modo precioso me ha recordado mucho a 'Mi planta de naranja lima" pero en un "quiero y no puedo".
Luego tiene la parte en la que te habla de la guerra y del hecho de ser exiliado y que aunque en algunos momentos es duro, no me cuenta de manera diferente nada que yo no supiera ya. Es más, diría que sólo se regodea en dar detalles muy desagradables solo para impactar (sí, soy consciente de que una guerra es muy desagradable, y los genocidios ni os cuento).
Y luego al final me ha recordado muuuucho a "Cuando Hitler robó el conejo rosa". Cuando habla de que las guerras y los genocidas roban la infancia a los niños.
Me ha gustado como cambia la percepción del niño protagonista cuando él no entiende el desarraigo de su madre que tuvo que huir de Ruanda. Décadas después le tocará repetir la historia a él desde Burundi.
En fin, que es un libro curioso para quien quiera adentrarse por primera vez en la historia del terrible genocidio en estos paises a lo largo de décadas. Pero para mí ha sido un aprobado alto nada más... O nada menos.