Críticas sobre A la caza del fuego (17)

Izamari
 18 March 2020
Antes de la maldición Arawiya era un lugar lleno de preciosa arena donde la magia brillaba, ahora sin la magia sólo es un desierto sin vida donde nunca para de nevar y para que esto termine necesitan regresa un místico artefacto capaz de romper la maldición.

Pero llegar hasta dicho artefacto no es una tarea sencilla pues a lo largo del camino hay peligrosos obstáculos que nadie ha logrado superar. Es por ello que el sultán encomienda la tarea a Zafira, el único hombre con las agallas suficientes para adentrarse a cazar en el bosque de Arz, que en realidad es una mujer disfrazada de hombre, y su hijo Nasir, El príncipe de la muerte quien desde una edad temprana fue entrenado para asesinar sin misericordia a los enemigos de su padre.
Yo le demostré lo que puede hacer una mujer.

Lo primero que debo decirles de este libro es que parte de una increíble premisa. Tenemos este mundo mágico y místico perfectamente bien construido y lleno de mitología, es decir que la ambientación de la historia es una verdadera delicia también pensada que me quedé con muchas ganas de seguir explorando el mundo que la autora creó.

Además este magnífico mundo está habitado por personajes igual de interesantes. Tenemos primero a Zafira, quien lleva la voz cantate en esta historia. Ella es una mujer que se sabe mejor que los hombres pero que tiene que vivir con el temor de ser descubierta como mujer porque entonces nadie la tomará enserio (¿les suena de algo?). A lo largo del libro iremos viendo como ella irá encontrando su voz para hacerse valer lleve puesto o no su disfraz de hombre.
Por su parte Nasir es un poco más relajado que Zafira, claro también sus demonios en la espalda si tenemos en cuenta que desde que fue capaz de dar sus primeros pasos fue entrenado para matar y después preguntar. Pero pese a la oscuridad que rodea al personaje no es un personaje torturado sino todo lo contrario, es relajado y muchas veces risueño sobre todo cuando está con Altair.
Algo se mueve en las sombras, chico. Pronto, la muerte será el menor de nuestros males.

Pero así como hubo cosas que me encantaron hubo un caso que de verdad me molestó y fue el ritmo de la historia… les juro por mi señor Hades que no les miento cuando les digo que esta lectura se me hizo eterna pues de verdad había puntos en los que la historia se volvía monótona y terriblemente pesada porque de verdad no pasaba absolutamente nada y cuando por fin los momentos de acción o de interés llegaban pasaban tan rápido que me parecían efímeros.
Sé que es el primer trabajo de la autora pero definitivamente necesita trabajar para arreglar su ritmo, debo aprender a llevar una historia estable para que no caigamos en estos pozos de aburrimiento.

Pese a este gran detalle la historia me ha gustado. No les diré que es un libro que volvería leer pero finalmente es un libro que me ha entretenido con su mágica premisa.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
deliciadelibros
 16 January 2020
Zafira y Nasir se "unen", por así decirlo, cuando Arz esté en peligro por una guerra. Así que ambos van en busca de un artefacto de magia para acabar con la maldición. Zafira se adentra en el mágico bosque de Arz para alimentar a su famlia. Un día, ella se encuentra con un Bruja que le dice que es la única que puede salvar a Arawiya y devolverle la magia. Adoro lo diferentes que son los personajes entre sí.

Zafira es ingeniosa y cariñosa. Me gusta cuando hace las cosas sin buscar nada a cambio. Me encanta el momento que ella tiene con su madre, es muy bonito. También me gustó un montón su hermana y su mejor amiga.

Luego está el príncipe heredero Nasir. Es un personaje con un montón de capas, aunque es de entender. Su padre, el sultán, es cruel. Lo manda a asesinar a las personas. Su padre lo envía a matar al Cazador y recuperar la magia de Arawiya. Pero él tiene un buen corazón. Hay algo inquietante en el pasado de Nasir. Una cosa que me ha encantado es la relación que tiene Nasir con Altair. Este personaje me recordó demasiado a Assassins Creed.

Una de las cosas que ocurrieron muy rápido, es el romance entre ellos, pero tampoco me quejo, ya que en la mayoría de libros, es así. El ritmo es un poco lento aunque hay demasiadas aventuras, y solo hay un par de escenas emocionantes, hay poca acción. Me encanta el mundo árabe que creó la autora, aunque eso de devolver la magia a X cosa o lugar no es nuevo, no es algo que no me haya gustado. La historia de la magia está muy detallada y llena de seres mágicos que me han enamorado, todos, sin duda.

Una historia repleta de magia, aliados inesperados, amor, sencilla, bonita y que te enseña a vencer los miedos, a descubrirte a ti mismo y saber cual es tu propia identidad.
NeraentreHistorias
 15 January 2020
De este libro diría muchas, ya que me ha hecho sentir muchas emociones diferentes, pero voy a intentar ser breve (y en el blog ya me desahogaré más 😁).
La historia me ha gustado mucho, además la autora ha creado un mundo maravilloso del que todavía nos faltan muchas cosas aprender.
En cuanto a personajes, están bien construidos y me gusta que prácticamente todos muestren una dualidad marcada, sus dudas, sus fortalezas...
La única pega que podría ponerle es que no acabo de creerme la historia de amor, no me parece que surja de una forma natural...
Aunque no es una lectura ligera, no hay duda de que vale mucho la pena ☺️
Laura765
 19 December 2019
Menudo descubrimiento con este libro, de verdad. Me llamaba mucho la atención, por eso quería leerlo, y ha cumplido mis expectativas con creces, porque me ha encantado.

A la Caza del Fuego nos muestra el mundo de Arawiya, un lugar que tiene una maldición que le ha quitado la magia completamente. En este lugar nos encontramos con Zafira, una cazadora que se viste de hombre y entra en el Arz, un bosque maldito en el que, por ahora, solo ella ha conseguido regresar sana y salva. Va al Arz para buscar comida para llevar a los suyos, por lo que se ha convertido en una leyenda. Por otro lado tenemos a Nasir, el príncipe de la muerte e hijo del Sultán. Asesina a todo el que desobedece o desafía a su padre, y por ello le han dado el nombre de príncipe de la muerte.

Existe un artefacto que puede devolver la magia al reino y quitar la maldición del Arz, así que Zafira decidirá embarcarse en la misión de buscar ese artefacto. Pero lo que no sabe es que Nasir tiene otra misión muy parecida: buscar al cazador, matarlo y obtener el artefacto. Tendrán que superar muchos peligros y encontrarse con bastantes bestias hasta encontrar el artefacto.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, está ambientado en la antigua Arabia, y eso me ha parecido muy interesante porque nunca antes había leído algo así, me ha parecido maravillosa. También me ha gustado mucho la cantidad de criaturas que aparecen.

Sí que es verdad que el libro tiene muchas páginas, y al principio se me hizo algo lento pero conforme iba leyendo me metía más y más en la historia… hasta que llegué a un punto en el que las páginas se me pasaron volando, se iba leyendo solo ya que continuamente hay acción y pasan muchas cosas que hace que no quieras dejar de leer.

En cuanto a los personajes, Zafira me ha encantado como protagonista, es una chica súper fuerte e independiente que se preocupa mucho por los demás y por llevar alimento a los suyos.

Nasir también me ha gustado mucho, y aunque al principio veamos una faceta suya más “fría” y malvada, con el paso de las páginas vemos que todo eso es una máscara, y que, a lo mejor, no es tan malo como aparenta.

Lo dicho, es un libro que me ha encantado de principio a fin. El final ha sido increíble, estoy deseando que se publique la segunda parte de lo que creo que será una bilogía.

En definitiva, A la Caza del fuego es una primera parte ambientada en la antigua Arabia, donde podrás encontrar magia y personajes de lo más interesantes, ¡No podrás parar de leer!
Patry10fer
 17 December 2019
A la caza del fuego es una primera parte más que interesante, con la acción y revelaciones justas para mantener al lector alerta e intrigado en todo momento. Y, no pueden faltar la fantasía y las aventuras. ¡Deseando leer la continuación!
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
aitanawinter
 15 December 2019
Os juro que ha sido una historia fascinante. Como os decía más arriba, la sinopsis me llamó la atención desde el principio pero no sabía muy bien qué esperar de la historia, cómo sería o cómo se desarrollaría. Y ha sido una autentica maravilla. La autora ha creado una trama muy original, muy bien construida y desarrollada de manera muy acertada. Me ha mantenido enganchada desde el principio, devorando capítulo tras capítulo. Solo necesité dos capítulos para no volver a soltar el libro. Realmente y pensándolo objetivamente, no pasa gran cosa en las cien primeras paginas, son más bien introductorias. Te sitúa en este mundo, te presenta a los personajes y la situación de Arawuiya mientras suceden algunos hechos poco relevantes para la trama. Pero, al menos a mí, la pluma de la autora y el mundo que ha creado me atraparon de tal manera desde el primer capítulo que no podía pensar en nada más. Tuve esa sensación de: estoy enganchada aunque no ha pasado aún nada, habré leído muy pocas paginas y cuando me dí cuenta, estaba a punto de acabar la primera parte. La historia está narrada desde el punto de vista de Zafira y Nasir, nuestros dos protagonistas, que me han conquistado por completo y de los que necesito más, muchísimo más.

Y qué decir de ellos. Ambos protagonistas son increíbles y adorables. La autora los ha descrito y desarrollado creo que de manera magnífica, con muchos matices y detalles. Sus emociones están reflejadas a la perfección, hay cierta evolución en ambos que presiento que irá a más en el siguiente libro, y su historia se va cociendo a fuego lento, como a mí me gusta. Son dos personas fuertes y tenaces, que arrastran mucho dolor y sufrimiento pero que están dispuestas a darlo todo o a soportar aún más por sus seres queridos o por aquello en lo que creen, aunque Nasir intente negarlo. Son lo que ambos necesitaban y esperaban, y estoy deseando saber cómo avanza su historia, porque no ha hecho más que empezar.

Quienes también me han conquistado son Altair, Kifah, Deen y Yasmine. Altair es absolutamente encantador, divertido y sarcástico en cada ocasión, siempre con algo que decir y dispuesto a animarte y distraerte. Es uno de mis favoritos junto con Nasir y Zafira. Kifah tiene mucho carácter, es brusca y algo borde, todo lo contrario a Altair, por lo que verlos interactuar es demasiado divertido. Presiento que esta relación va a ir a más en el siguiente libro. Respecto a Deen y Yasmine, los mejores amigos de Zafira, son demasiado adorables y espero que podamos conocer algo más de ellos en el siguiente libro.
Dios, es que han pasado taaaaantas cosas y han quedado taaaantas otras en el aire que necesito el siguiente libro ya de ya, aún queda muuuucha historia por delante...

Me parece que la autora ha desarrollado muy buen la historia, la ha creado e hilado maravillosamente, narrando todo con lujo de detalles pero de manera amena, con una pluma sencilla pero elegante que me ha conquistado por completo, llena de giros inesperados, con mucha acción y documentada en profundidad. de verdad que no puedo explicaros con palabras la manera en la que me ha fascinado esta novela, ha sido increíble. Respecto al final... Madre mía el final. Si la tensión, acción y misterios es constante a lo largo del libro, en la tercera y ultima parte llega a su punto álgido y tuve algún que otro ataque para acabar con un paro cardíaco en toda regla. Quiero decir, DIOS MÍO el final.

Y ¿la edición? Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico. No sólo la portada es preciosa, el mapa, el pequeño diccionario, los inicios de capítulo, los detalles a lo largo del libro... Todo precioso y creado con gran detalle para acompañar la lectura. Rezad conmigo para que podamos disfrutar de la segunda parte pronto (la necesito).

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Fantasyliterature
 13 November 2019
Una gran historia de acción, reinos y guerras.
Todo ello salpicado por la magia y por la ausencia de ella en un ambiente arabesco.
Un mundo dividido en el que la ausencia de magia hace que buscarla sea el objetivo primordial de los protagonistas a través de un lugar extraño.
Cuando sus intereses se confrontan, estalla toda la acción y la trama se complica.
Los personajes son a mi gusto muy normales, la trama tiene su punto, sobre todo al final, con un plot twist que me ha gustado mucho.
Uno de los personajes, Altair, es el más gracioso que he leído últimamente. Lo mejor de este libro sin duda son las conversaciones! Y eso se puede decir de pocos libros. La verdad que es algo que cuesta mucho a los escritores y por eso no puedo darle un 3,5/5 sino un 4/5.
He de destacar el marcado carácter feminista reprimido. No se si eso gustará o disgustará, yo me mantengo al margen😂.
En cuanto a la edición y la traducción: magnífica. Hidra siempre lo hace estupendamente.
Os lo recomiendo si os ha gustado la trilogía Grisha, Graceling y en general los protagonistas fuertes y las chicas valientes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals