Crítica de Laura765

Laura765
19 December 2019
Menudo descubrimiento con este libro, de verdad. Me llamaba mucho la atención, por eso quería leerlo, y ha cumplido mis expectativas con creces, porque me ha encantado.

A la Caza del Fuego nos muestra el mundo de Arawiya, un lugar que tiene una maldición que le ha quitado la magia completamente. En este lugar nos encontramos con Zafira, una cazadora que se viste de hombre y entra en el Arz, un bosque maldito en el que, por ahora, solo ella ha conseguido regresar sana y salva. Va al Arz para buscar comida para llevar a los suyos, por lo que se ha convertido en una leyenda. Por otro lado tenemos a Nasir, el príncipe de la muerte e hijo del Sultán. Asesina a todo el que desobedece o desafía a su padre, y por ello le han dado el nombre de príncipe de la muerte.

Existe un artefacto que puede devolver la magia al reino y quitar la maldición del Arz, así que Zafira decidirá embarcarse en la misión de buscar ese artefacto. Pero lo que no sabe es que Nasir tiene otra misión muy parecida: buscar al cazador, matarlo y obtener el artefacto. Tendrán que superar muchos peligros y encontrarse con bastantes bestias hasta encontrar el artefacto.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, está ambientado en la antigua Arabia, y eso me ha parecido muy interesante porque nunca antes había leído algo así, me ha parecido maravillosa. También me ha gustado mucho la cantidad de criaturas que aparecen.

Sí que es verdad que el libro tiene muchas páginas, y al principio se me hizo algo lento pero conforme iba leyendo me metía más y más en la historia… hasta que llegué a un punto en el que las páginas se me pasaron volando, se iba leyendo solo ya que continuamente hay acción y pasan muchas cosas que hace que no quieras dejar de leer.

En cuanto a los personajes, Zafira me ha encantado como protagonista, es una chica súper fuerte e independiente que se preocupa mucho por los demás y por llevar alimento a los suyos.

Nasir también me ha gustado mucho, y aunque al principio veamos una faceta suya más “fría” y malvada, con el paso de las páginas vemos que todo eso es una máscara, y que, a lo mejor, no es tan malo como aparenta.

Lo dicho, es un libro que me ha encantado de principio a fin. El final ha sido increíble, estoy deseando que se publique la segunda parte de lo que creo que será una bilogía.

En definitiva, A la Caza del fuego es una primera parte ambientada en la antigua Arabia, donde podrás encontrar magia y personajes de lo más interesantes, ¡No podrás parar de leer!