Editorial: Editorial Hidra (19/07/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Liberamos las estrellas es la sensacional conclusión de la saga Arenas de Arawiya, de la autora superventas del New York Times Hafsah Faizal. Nasir y Zafira se disponen a poner en marcha el plan de Altair para devolver la magia a Arawiya, pero apenas les quedan aliados para enfrentarse a un enemigo temible. Y mientras Zafira y Nasir luchan contra la oscuridad que intenta dominarlos, el tiempo para actuar se acaba… si quieren reinstaurar el orden, tendrán que hacer u... >Voir plus

AndreaGG
 08 January 2022
Tras abandonar Shaar y dejar atrás a Altair, la zumra se dispone a devolver la magia al reino de Arawiya mientras piensan cómo poder liberar a Altair de las garras del León. Esta tarea no será nada fácil ya que Kifah, Nasir y Zafira tendrán que enfrentarse no solo a un inteligente y peligroso enemigo sino que tendrán que hacer frente también a sus mayores miedos. ¿Podrá la zumra devolver el poder de antaño al sultanato?

La verdad es que tenía muchas ganas de leer el desenlace de la bilogía Arenas de Arawiya porque el primer libro, A la caza del fuego, me había encantado y este ha cumplido todas mis expectativas. El libro me ha encantado, me ha parecido un cierre perfecto para una historia que se ha convertido sin duda de mis favoritas. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se ambienta en Arawiya un sultanato que recuerda mucho por los paisajes, tradiciones y costumbres a cualquier país de Arabia. En este segundo libro se amplía más el mapa del territorio y conocemos mejor otros lugares del reino como Torre del sultán, Demenhur, el palacio de Ghameq, etc. Otra cosa que me sigue encantando son todas las referencias a la mitología árabe que hay en el libro. Se nota que la autora se ha inspirado en ella para crear su universo. En este libro descubriremos muchas más cosas sobre los ifrits y otras criaturas propias del folclore árabe. Pero sin duda lo que más me ha gustado de todo el libro son los personajes. Todos y cada uno de ellos son perfectos tal y como la autora los ha desarrollado. Son personajes imperfectos ya que todos ellos tienen sus miedos internos, debilidades y fortalezas pero esto creo que ha hecho que empatizase más con ellos y me gustasen más. Mis favoritos sin duda son los miembros de la zumra, Kifah, Nasir, Altair y Zafira. Quizás sea Kifah el miembro de todos ellos el que menos me gusta pero también es un gran personaje. Me ha encantado la gran evolución que han tenido estos personajes, sobre todo Nasir, Zafira y Altair. del resto de personajes decir que me encantó conocer más a fondo a la Bruja de Plata y al León ya que pude entender un poco sus motivaciones y el por qué de sus actos . También me gustó conocer a la hermana de Zafira y a otros personajes como Yasmine y Minsk. En cuanto al romance decir que me encanta, sin duda es de mis historias favoritas en parte por el personaje masculino que simplemente creo que es perfecto. Bueno en realidad todos y cada uno de los personajes masculinos de esta historia son geniales. Por último decir que me siguen encantando todas las referencias a Assassins creed que hay en el libro y que la edición me parece preciosa. En definitiva un libro que os encantará si os gusta la mitología y las historias ambientadas en Arabia.
Coralgg
 08 March 2024
La verdad es que esta segunda parte me ha gustado algo menos que el primer libro, también es verdad que la historia tiene muchas más páginas pero además de eso el desarrollo de la trama sentía que por momentos decaía y que en ocasiones los conflictos que iban surgiendo se resolvían de una manera demasiado sencilla. Aparecían en un momento y a la siguiente página ya se habían resuelto, lo que desde mi punto de vista creo que podría haber aprovechado algo mejor la autora ya que creo que le podían dar mucho más juego. Todo esto hacía que mi interés por la lectura fuera decreciendo y con esto no quiero decir que la pluma de la autora no me ha gustado, porque no es así, por momentos sabe dar los toques justos de acción, misterio y romance pero en ocasiones se centra en determinados aspectos o se recrea en determinadas situaciones que para la historia general no tiene mucha importancia. Otra cosa que no me ha terminado de convencer demasiado es el romance, el desarrollo del mismo así como las interacciones entre los personajes me han parecido algo demasiado pesadas de leer, creo que me parecían demasiado convenientes, forzadas por momentos y me hubiese gustado una evolución más lenta y natural, es que en el primer libro el desarrollo del romance es casi nulo aunque puedo llegar a entender el comportamiento de ambos personajes. En cuanto a estos decir que están bien construidos y todos tienen su papel en la historia además se aprecia evolución en todos ellos. Por destacar mencionaría a Zafira y Nasir aunque todos los integrantes de la zumra me encantan sobre todo Altair. Tengo que decir que este libro Zafira se me hizo algo inconstante con sus comportamientos, algo influenciable y temeraria en cuanto a algunas decisiones que tomaba lo que hizo que la odiase un poco. Sin embargo, la ambientación tengo que decir que me sigue encantando, las historias ambientadas en países árabes son de mis favoritas y debido a las ricas descripciones que la autora realiza tanto de los lugares como de las ropas y costumbres de los personajes te llegas a sentir como dentro de la historia. En general creo que es un buen final de historia, todas las tramas quedan cerradas y los personajes tienen el final que merecen.

booksmoon
 12 November 2021
Pues no ha mejorado, me sigue sin gustar como escribe y sigue poniendo palabrejas que significan cosas cotidianas en otro idioma para que gustosamente paras la lectura y busque que narices te quiere decir... eso ya me lo esperaba.
Pensaba que como los personajes ya estaban presentados este libro tendría mas acción mas romance mas de todo, pero es muy lento y la sensación es que no pasa nada.
Me sigue sin gustar la prota aunque ya me ha acostumbrado a ella, Nasir sigue siendo me personaje favorito y su hermano el segundo favorito. Pero ni con ellos dos hacia que me interesara lo mas mínimo por la acción, no lo he disfrutado, y lo que es peor me ha parecido todo indiferente.
Tendría que haber contado todas las veces que nos dicen que las mujeres no valen nada es ese mundo y lo que le enfada eso a la prota, que es todo una feminista, supongo. La sensación de usar el abuso de poder contra la mujer es un constante, supongo que para ser moderno porque tampoco es que sea algo muy importante en la trama, ni da profundidad a la ambientación, es mas una repetición de que mal estamos las mujeres, pues muy bien chica estoy contigo pero no solo lo digas.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970