Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Ponent Mon (19/06/2023)

mifuga
 03 December 2023
Bodas de sangre (1931) es una tragedia en verso y prosa del escritor Federico García Lorca (1898-1936). Basada en los sucesos que tuvieron lugar el 22 de julio de 1928,  en el Cortijo del Fraile (Níjar, Almería), dados a conocer por la prensa y también por la autora Carmen de Burgos, Colombine, que había escrito Puñal de claveles. Los destinos de Paquita y su primo inspirarán a las voces del novio, la novia, la madre y Leonardo, que se enredarán hasta el doloroso final. del mismo modo que lo hizo la biografía de Lorca.

Bodas de Sangre (Ponent Mon, 2023), con guion de Fred Duval y Jean-Pierre Pécau y dibujo de Renato Arlem, fue compuesto en dos volúmenes para la serie Día-D (Jour-J) y llega a nuestras manos en un solo tomo que incluye ambos. Se abre la oscuridad en la provincia de Granada, el 19 de agosto de 1936, momento en el que Federico es ejecutado por la milicia franquista. Salvador Dalí recibe la noticia en Londres y no es capaz de asimilar la pérdida. Por ello se inclina hacia la venganza y urde un plan para derribar a Franco y su fuerza armada, así como a sus apoyos fascistas. No será fácil, pero Dalí tampoco es un tipo convencional.

Las diferentes ucronías se suceden de manera ágil y lo imposible se torna cierto. Francia se verá involucrada, también Trotsky, los servicios especiales soviéticos y hasta la reserva de oro del Banco Nacional. Europa nunca será la misma. Tampoco la que conocemos. Y sí, habrá triunfado la obsesión de Dalí por las langostas.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga03 December 2023
¿🅿🅾🆁 🆀🆄🅴 🅲🆄🅰🅽🅳🅾 🅿🅸🅳🅾 🆄🅽🅰 🅻🅰🅽🅶🅾🆂🆃🅰 🅽🆄🅽🅲🅰 🅼🅴 🆂🅸🆁🆅🅴🅽 🆄🅽 🆃🅴🅻🅴🅵🅾🅽🅾 🅱🅸🅴🅽 🅷🅴🅲🅷🅾?
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?