ISBN : B08BX8KF1R
Editorial: Terciopelo (03/07/2020)

«Alex no cree en las segundas oportunidades, Olivia sí. Descubre la historia de Alex y Olivia, personajes de Solo hasta medianoche».

Alex lleva años haciendo todo lo posible para evitar lo desconocido. Teme perderlo todo si se arriesga a cambiar algo de su vida, así que nunca lo hace.
Cuando Olivia decide seguir a su mejor amiga e irse a vivir a su ciudad, no sabe lo que le deparará el futuro, pero está dispuesta a averiguarlo.
Desde el ... >Voir plus

AlbaM
 15 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de Alex y de Olivia. Alex es el compañero de piso de Hope y Olivia su mejor amiga. Su relación no empieza precisamente con buen pie, y la situación a medida que Olivia pasa más tiempo de visita en casa de Alex se vuelve más insostenible, cada vez que comparten espacio vuelan cuchillos. Olivia se ha quedado sin empleo y necesita encontrar un nuevo trabajo, con la ayuda de su mejor amiga Hope encuentra uno de asistente en un bufete de abogados, el problema? Tiene que compartir espacio con Alex.

Sobre los personajes protagonistas, el hecho de que chocaran tanto desde un primero momento es porque tienen caracteres muy diferentes. Alex, es un buen chico leal a sus amigos y no duda en echarles una mano cuando lo necesitan, el problema es que es un poco cuadriculado, no le gustan los cambios de última hora ni las cosas improvisadas, es por eso que odiaba cada vez que Olivia se presentaba sin avisar en casa. Olivia, al igual que él es muy leal a sus amigos, ha pasado toda su vida preocupándose por Hope y haciendo todo lo que está en su mano por ayudar, pero a diferencia de Alex ella es más impulsiva, tiende a hacer las cosas y luego pensar.

En cuanto a los secundarios tenemos a los compañeros de piso de Alex y de Olivia y a la familia de Alex, principalmente su hermano Jack. Aunque como secundario más destacado estaría Hope, la pobre siempre está en medio de estos dos intentando calmar las aguas y ya que puede pues haciendo un poco de casamentera entre ambos.

Es un libro de apenas 200 páginas, ideal para pasar una tarde relajada. al ir intercalando la narración de los capítulos entre Alex y Olivia tienes la sensación de que lo estás leyendo bastante rápido, también algo que me gusta cuando intercalan POV es que puedes conocer en todo momento lo que pasa por las cabezas de ambos. La verdad es que es divertido ver como se pinchan mutuamente para intentar quedar por encima del otro.

Si has leído Solo hasta media noche, es probable que los nombres de Alex y Olivia te suenen (). Si no conocías este libro anterior, tranquilo porque son dos historias autoconclusivas que se pueden leer de forma independiente, a pesar de que los secundarios del anterior sean los protagonistas de esta historia.

Aunque algo me dice que es probable que volvamos a saber más de este grupo de amigos ya que con ese final creo que podría haber una tercera historia con David compañero de piso de Alex y su nueva vecina.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
noventaydoslibros
 21 July 2020
Los libros donde los protagonistas se llevan a matar me gustan mucho y en este libro Olivia y Alex se odian desde el primer día en que se vieron. Su relación es de amor-odio total pero tienen que verse a menudo por Hope, la mejor amiga de ambos.
Es el segundo libro que leo de la autora y se ha notado mucho la evolución narrativa. Es un libro cortito que se lee en nada y perfecto para el verano. Me ha gustado 👏🏼