ISBN : 8412089995
Editorial: Titanium (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Érase una vez, durante un viaje a través de reinos encantados repletos de peligrosas criaturas: Un príncipe repudiado por sus súbditos y maldecido por las apariencias. Un hada madrina tan prejuiciosa, que llevaba a sus ahijados a la desgracia eterna. Una joven deshonrada que se convirtió en guerrera para rescatar princesas. Un cazador que se emborrachaba en la sangre que vertía. Un mercenario enamorado de la desdicha. Un lobo que aullaba la muerte de sus feroces her... >Voir plus

rifelaurabooks
 29 April 2021
Estamos ante un libro que, como bien adelanta el título, rompe con los estereotipos clásicos de los cuentos de hadas. Juga con los personajes típicos de los cuentos (el príncipe, la princesa, el hada madrina, el cazador…) pero cambiando radicalmente su rol y escondiendo tras cada uno de ellos una fuerte base crítica haciéndonos ver lo desfasados que están los clásicos estereotipos.

Bajo mi punto de vista, son tres los robustos pilares que convierten este libro en una magnífica lectura.

En primer lugar, el ritmo y la originalidad de la trama. A pesar de que se parte de una trama lineal, esta se va ramificando dotando a la obra de un mayor dinamismo y permitiendo a la autora incorporar varias sorpresas que nos dejarán patidifusos. ¡Aunque la GRAN sorpresa nos la deja para el final!

Esta ramificación de tramas nos permite ir profundizando en las vidas de los diferentes personajes, el segundo gran pilar del libro. Y es que la autora crea un grupo de lo más variopinto que, aunque a simple vista parece que sea imposible hacer que encajen, se acaban complementando y mejorando los unos a los otros. Son personajes que aprenden, que mejoran y que evolucionan. Y por encima de todo, son personajes que transmiten, que cautivan y que se ganan un enorme hueco en nuestro corazón. Y no hablo solo de los personajes principales, sino también de la gran villana. Un personaje que no es simplemente un villano… sino un villano humanizado, del que se nos permite conocer su vida y sus motivaciones, consiguiendo con ello que lleguemos a comprenderle a pesar de no compartir su manera de actuar.

Y aunque todo el libro es PERFECTO, para mí lo más importante son los mensajes que transmite. La libertad para amar a quien queramos sin que eso nos reste valor. El mensaje feminista oculto tras la clásica figura de la princesa en apuros que necesita ser rescatada por un príncipe. El mensaje de igualdad, dejando claro que nuestro aspecto o nuestro estatus social no hacen que dejemos de ser simplemente humanos. Y quizás, el mensaje que más me ha llegado: la fuerte crítica contra la violencia de género, que podemos vivir en primera persona a través de uno de los personajes.

A parte de los tres grandes pilares que he mencionado hay otros pequeños aspectos que me gustaría destacar como, por ejemplo, los sutiles guiños que se hacen a algunos de los cuentos clásicos -como Blancanieves o Hansel y Gretel-, la originalidad a la hora de usar refranes populares a modo de hechizos y que, a pesar de contener una fuerte dosis de romance, este no llegue a opacar la trama principal. Se trata de una historia tan tierna, tan dulce y tan bonita que ha llegado a emocionarme incluso a mí, que no soy muy amante de las historias románticas.

Resumiendo: se trata de un libro que, aparte de tener una trama de lo más sorprendente y unos personajes cuidados y complejos que te llegan al corazón, tiene un enorme valor extra por todas las enseñanzas que se ocultan tras sus páginas.
elbauldeloscolores
 10 August 2020
Este libro tiene de todo, un príncipe repudiado que está maldecido desde pequeño y todo el pueblo cree que es el culpable de las malas cosechas, las inundaciones y todo lo malo que ocurra.⁣

Una mujer luchadora que va salvando princesas encerradas en torreones y que tiene una gran historia detrás. Un cazador que defiende a todo el que cree que lo necesita y que oculta muchas cosas. Y un hada madrina que cree en lo tradicional pero que se dará cuenta en esta aventura que hay muchas cosas más allá de esto.⁣

Un libro brillante, la pluma de la autora es ágil, te apetece seguir leyendo más pero lo mejor sin duda es la trama. Está perfectamente hilada, todo tiene un sentido y da la vuelta a todos los cuentos tradicionales que hasta ahora conocemos. Un libro donde todo está encantado pero nada es como lo dice Disney, sino que es mucho más. ⁣

Aquí las mujeres son fuertes, luchadoras y los hombres pueden ser como quieran también, desafiando todo lo antes establecido. La ambientación me ha encantado, me ha hecho vivir cuentos y fantasías que siempre me han gustado con una perspectiva moderna. ⁣

Un cuento 10 y una autora brillante de la que espero leer todos sus libros.⁣
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio