ISBN : B087JC69XY
Editorial: Editorial Almadía (22/04/2020)

AliciaMares44
 24 November 2021
Carretera accidentada. En muchos cuentos me hicieron falta más ambigüedad y misterio -todo me lo explicas, déjame adivinar algo- mientras que en otros ninguna releída ayudó a quitarle lo anti-climático y críptico.

Las ideas son muy buenas (la obsesión con las moscas, los asesinatos de los niños y la exposición de tortura, los espectadores de tragedias, el libro misterioso, el espeleólogo que recupera cadáveres, todas las mujeres divinas y demoníacas) y la ambientación en la CDMX es fantástica. No obstante, los altibajos son muy evidentes y no llegué a sentir el terror prometido. Quizá solo incomodidad.

Realmente son 2.5 estrellas. El cuento "Los búhos no son lo que parecen" fue mi preferido.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..
RPlloRPllo19 January 2024
Las formas subterráneas de los relatos nacen de las zonas oscuras de la experiencia, para volverse una forma ambigua del conocimiento. Y el mal —abstracto, sobrenatural, mítico— se presenta como un contagio del espíritu: virus perverso que potencia las pulsiones de nuestro lado oscuro.
Video de Bernardo Esquinca (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernardo Esquinca
En alguna conversación, Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) dijo que era fundamentalmente un cuentista. Algo de esto puede resultar cierto e indudable: la trilogía integrada por Los niños de paja, Demonia y Mar Negro bastaría para no discutir este calificativo. Sin embargo, también es un espléndido novelista, como lo ha demostrado en la saga de Casasola y, además, ha trazado —junto con Vicente Quirate— el mapa de lo fantástico en Ciudad de México durante poco más de dos siglos. Sus libreros, que sin duda apuestan al camino de Robinson Crusoe, merecen ser recorridos. En ellos se encuentran algunas de las pistas y las pesadillas compartidas que le permiten entrelazar el terror con lo policiaco.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma