Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Esquilo es el primero y más antiguo de los tres grandes trágicos griegos cuyos nombres son bien conocidos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Esquilo nació cerca de Atenas hacia el año 526 a. C. y murió en el 456 a. C. Escribió y puso en escena unas ochenta tragedias, de las cuales se nos han conservado siete. Aunque se puede leer de forma independiente, Agamenón es la primera obra de la Orestea, la única trilogía de Esquilo que conocemos en su totalidad y que se comple... >Voir plus

Zairamec
 04 February 2023

Es una tragedia de victorias y derrotas. Cada sonrisa estan llena de lágrimas. Cada alabanza viene acompañada de maldiciones. Hay un peso en la sangre que acompaña a las generaciones. Un sacrilegio, un hecho, que marco el destino no solo de Agamenón, sino de su casa.

Tras un banquete donde un padre devora a sus hijos sin querer, mientras el otro, su hermano, se deleita en el dolor, el castigo se hace necesario. La muerte se paga con la muerte. Tras una victoria con espera de 10 años, Agamenón regresa a su reino, y su esposa Clitemnestra, madre de los hijos asesinados por su mano, quien ahora comparte lecho con su hermano, porque su odio ya no tiene contención, su deseo, dar muerte aquel que le arrebató el fruto de su vientre.

Otra mujer en la historia canta y cuenta la historia del horror, de lo que será y no tiene solución. Ella llega como esclava, no solo de Agamenón, sino de Apolo, aquel que la maldice después de haberle otorgado el don de profecía, solo porque ella se negó a seguir siendo violentada y tomada en contra de su voluntad. de ella solo quedan los llantos y sollozos y aunque la teme, se entrega a la muerte.

En una tragedia el destino ya esta escrito, no puedes huir ni esconderte, de un dios que todo lo ve es dificil escapar, si así dijo, así será y así se hará.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro