Editorial: Lectorum, S.A. de C.V. (01/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nadie vivimos la vida de igual forma, lo que para algunos es bueno, para otros pudo haber resultado en algo desagradable. Lo mismo pasa para una de las fechas más emblemáticas del mundo occidental: la Navidad.

En este libro, querido lector, presentamos diferentes puntos de vista de algunos de los mejores escritores mexicanos. Que lo disfrute.

Inés Arredondo Juan José Arreola Patricia Lucía Ávila
Carmen Boullosa Carlos Martí... >Voir plus

DianeNospraka
 19 December 2023
Cuentos para leer en Navidad es una antología de veinticinco cuentos compilados por Beatriz Espejo y Ethel Krauze. El punto en común de todos ellos es la celebración de las fiestas decembrinas en diferentes escenarios como la Ciudad de México, algunos lugares de la provincia mexicana, algunos en otros países como Estados Unidos de Norteamérica e Italia. Los personajes perteneces a diferentes estratos sociales y económicos, así como también hay variedad en las edades. Navideña es el relato de Juan José Arreola que abre la selección, el cual es muy breve y es acerca de la perdida de la inocencia en una posada. Navidad en Árvore de Palma tiene como protagonistas los cocos de una isla tropical deseando bien a sus semejantes. Una angelical tarjeta navideña es el objeto del deseo de quien la encontró, aunque éste no sea el destinatario. Dos hombres se ganan la vida en el mes de diciembre usando el traje de Santa Claus en El Wili permitiendo a los pequeños tomarse fotos con ellos, aunque hay un conflicto entre estos dos señores lo cual los conduce a pasar un tiempo en un lugar inesperado. Encuentros y reencuentros emotivos están presentes en Navidad del 70, El amigo de Francisco, Regalo/Sorpresa, y Cita a ciegas; amigos y amores de hace mucho tiempo, nuevos personajes y desconcierto ante lo insospechado. Entrañables seres presentes en las vidas de quienes los invocan y no escuchan a la mayoría incrédula acerca de su existencia como Los Santos Reyes, un hombre santo en El frasco de mermelada, y La Befana. El origen de las reconocidas leyendas navideñas de la Flor de Nochebuena y el anciano bonachón en traje rojo, Santa Claus. Las buenas y malas acciones durante el fin de año junto a sus consecuencias en Hacer el bien, La eterna desventura de vivir y Silent Night. La variedad de cuentos es para muchos gustos, mis favoritos fueron El Wili, Los Santos Reyes, Isaías VIII, 14, El frasco de mermelada, Santa Claus y La Befana. Muy recomendable para leer en todo tiempo especialmente en los últimos días del año.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
DianeNosprakaDianeNospraka19 December 2023
En algún momento se nos olvidó que éramos inmortales. Se nos olvidó que poseemos una partícula de Dios. Olvidamos que tenemos el poder de decidir sobre lo que pasa y lo que pasará. En algún momento nos dijeron que no valía la pena hacer el esfuerzo de comportarnos como lo que realmente somos y nos dedicamos a lamentarnos, a lamer unas heridas que aún no existen pero que, a fuerza de proponérnoslo, nos las infringimos. Se nos olvidó eso y que lo que vemos aquí es tan irreal como lo que pensamos que está más allá. Todo eso se nos olvidó.
+ Lire la suite
DianeNosprakaDianeNospraka19 December 2023
Sería la primera Natale desde el inicio de la era del miedo. Así que éstas prometían ser unas fiestas llenas de tristeza y melancolía, pero continuar con las tradiciones ancestrales se hacía necesario y le devolvía algo de cotidianidad y cordura a la trastornada vida que llevaban todos.
DianeNosprakaDianeNospraka19 December 2023
Cuando de pronto ví que por el cielo del oriente venían cabalgando, sin prisa, los tres Reyes Magos, con sus costales repletos de juguetes. El oro de sus coronas y las sedas y bordados de sus vestidos brillaban con la luz de las estrellas.
DianeNosprakaDianeNospraka19 December 2023
Los musulmanes creen que para hablarle a Dios, uno debe de tocar el piso con siete apoyos de su cuerpo, con las palmas, las rodillas, la punta de los pies y la frente. Esta actitud ante la Divinidad nos llega de la noche de los tiempos.
DianeNosprakaDianeNospraka19 December 2023
Cuida tu cuerpo y mantenlo siempre limpio porque es un espacio sagrado. Es tu responsabilidad que no lo ensucien ideas extrañas para que sea ligero y espiritual. Y flote sobre la mugre del mundo, y ésta no lo toque.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio