Thierry Pallaro (Traductor)
Editorial: Grupo EDEBÉ (05/10/2021)

Calificación promedio : 5.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¡Hay una nueva bruja en la ciudad! Effie tiene nuevo hogar, nueva escuela y nuevos amigos (aunque resulte difícil al principio); pero su nueva vida en Brooklyn se vuelve aún más extraña cuando Effie descubre que la MAGIA le viene de familia... Las brujas de Brooklyn es el primer libro de la trilogía.

Vane24
 07 February 2022
"Las brujas de Brooklyn" es una novela gráfica para niños a partir de 10 años, escrita e ilustrada por Sophie Escabasse. Es el primer libro de una trilogía.

Las ilustraciones me han encantado. Son entrañables y tiernas, de colores alegres y llamativos, pero a la paz armoniosos. Como curiosidad, se detalla que "Las brujas de Brooklyn" se dibujó con lápices de colores azul y morado en su totalidad. Posteriormente, los dibujos se escanearon y se les dio color gracias a un par de programas de ordenador. Me ha resultado llamativo que incluyan esta información, y le da un punto especial y diferente saber cómo se han creado las viñetas y los personajes. Son unas ilustraciones muy alegres y divertidas, con un punto tipo manga y expresiones un tanto caricaturescas. Creo que la autora le ha sabido dar un aire muy especial y particular a cada personaje, pero sobre todo a Effie, Selimene y Carlota. Estoy segura que a los niños les van a encantar.

Sophie Escabasse ha conseguido una historia divertida y entrañable, acorde a las ilustraciones que le acompañan. El vocabulario es sencillo y ágil de leer, los niños enseguida se sentirán parte de la historia.

Effie llega a casa de Selimene y Carlota, tras la muerte de su madre. Los niños aprenderán con Effie que las apariencias engañan y, aunque al principio no quiere quedarse con Selimene, su tía, decide darle una oportunidad. Aunque de entrada Selimene parece un poco refunfuñona, Effie pronto descubre que no es así. Y la experiencia en el nuevo colegio y con sus nuevos compañeros tampoco es mala. Los niños verán en Effie que no tienen que tener miedo a los cambios, y que los cambios pueden traer también buenas amistades y oportunidades, tal y como le ocurre a Effie.

"Las brujas de Brooklyn" destaca también los valores de la amistad y la familia. Y como mensaje final, tenemos uno que me ha gustado especialmente. Gracias a la artista Tily Shoo y a su ayudante, los niños verán la importancia de no dar la espalda a lo que les gusta. Los niños descubrirán que tienen que tomar el camino que quieren y luchar por lo que les gusta, de esta manera de sentirán bien consigo mismos y el mensaje a trasmitir a los demás llegará mejor. Como en el caso de Tily Shoo, ella no gusta a sus fans por su aspecto o su ropa, sino por sus canciones y el mensaje que con ellas transmite cuando canta.

A lo largo de la historia los niños también encontrarán situaciones muy graciosas provocadas por la magia y por Selimene, Carlota y el pequeño León. Todo un acierto para que la historia les resulte más entretenida, que conseguirá que los niños suelten más de una carcajada.

En resumen, "Las brujas de Brooklyn" es una novela gráfica que les dejará con ganas de más aventuras mágicas de Effie y su peculiar familia. Espero que pronto podamos disfrutar de la segunda entrega.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
magelsa
 08 January 2022
En un barrio de Brooklyn y en plena noche llega Effie a casa de Selimene y Carlota, dos hermanas de avanzada edad a las que no ha visto nunca y que se convierten en sus tutoras legales. La pequeña se niega a aceptar la situación pese al esfuerzo de las dos mujeres que le informan de que son hermanastras de su madre que murió hace un tiempo. Sin embargo, Effie no tarda en descubrir que sus excéntricas tías la quieren y que hay mucha magia detrás de todos los tratamientos de acupuntura y remedios naturales. Pero tal vez no son las únicas con ese don…

En la gran casa, también vive León, un perrito muy simpático, y Francis, un bibliotecario que no es más que una armadura andante siempre dispuesto a gastar bromas y pasárselo bien. Lo peor está por llegar ya que Effie tiene que incorporarse al colegio, sin embargo, pronto hará amistad con Berrit y Oliver. A este último siempre le acompaña Archibald, su aupair de origen escocés que destaca por su elegancia y buenos modales.

Poco a poco, Effie se siente cómoda y feliz en su nuevo hogar y en el colegio hasta que una noche irrumpe en casa de sus tías un grupo de lo más extraño que les exigen discreción, asilo y ayuda. Se trata de Tilly Shoo una cantante muy de moda entre los jóvenes y la gente que trabaja para ella. Todo porque la cantante se aplicó una crema que tuvo consecuencias fatales en su rostro y solo la magia de Selimene y Carlota puede ayudarla. O no. Todos los esfuerzos son en balde porque no es suficiente lo sobrenatural necesita que Tilly ponga algo de su parte y ese algo la chica lo ha perdido a lo largo de los años por culpa de la fama.

Esta historia llama la atención desde el primer momento gracias a los personajes que tienen un protagonismo más bien coral a pesar de que Effie sea el centro de atención. Cada uno de ellos es de lo más peculiar y tienen poco en común. Berrit es muy extrovertida y se declara fan absoluta de Tilly. Oliver tiene poca confianza en sí mismo e incluso un día se traba en clase durante una exposición oral. Effie es más infantil e impulsiva y eso se nota en su forma de vestir, de expresar sus sentimientos y sobre todo a la hora de aceptar que se ha equivocado. Respecto a sus tías, son muy diferentes. Mientras Selimene es enérgica y más estricta, Carlota reflexiona más las cosas y se muestra muy cariñosa y comprensiva. Tilly es un personaje puntual en esta serie gráfica pero tiene un gran peso. de más jovencita, la chica era muy humilde y la fama la cambió por completo y por eso a la magia le cuesta tanto actuar.

Las ilustraciones del libro son a todo color y con tanto detallismo que parecen estar dotadas de movimiento, de vida, que combina muy bien con la personalidad de Effie y toda la aventura que ella y sus amigos protagonizan. Se sabe que los dibujos primero se realizaron con lápices de tonos azul y morado con un coloreado digital final. Los lectores jóvenes disfrutarán con esta novela gráfica por lo tierno de las relaciones, el valor de la amistad y la ambientación actual de unas brujas modernas que afrontan de la mejor forma posible temas tan actuales como la superación del duelo, los conflictos familiares, la diversidad y las oportunidades que todos merecemos tener; aún cuando merezcamos un toque de atención porque nos estamos pasando.

Enlace: https://culturamas.es/2021/1..
magelsamagelsa08 January 2022
Es terrible cuando una persona a la que admiras te decepciona. Pero es posible admirar el arte sin estar de acuerdo con la actitud del artista. Aunque también es normal que te guste menos al decepcionarte.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas