Crítica de Vane24

Vane24
07 February 2022
"Las brujas de Brooklyn" es una novela gráfica para niños a partir de 10 años, escrita e ilustrada por Sophie Escabasse. Es el primer libro de una trilogía.

Las ilustraciones me han encantado. Son entrañables y tiernas, de colores alegres y llamativos, pero a la paz armoniosos. Como curiosidad, se detalla que "Las brujas de Brooklyn" se dibujó con lápices de colores azul y morado en su totalidad. Posteriormente, los dibujos se escanearon y se les dio color gracias a un par de programas de ordenador. Me ha resultado llamativo que incluyan esta información, y le da un punto especial y diferente saber cómo se han creado las viñetas y los personajes. Son unas ilustraciones muy alegres y divertidas, con un punto tipo manga y expresiones un tanto caricaturescas. Creo que la autora le ha sabido dar un aire muy especial y particular a cada personaje, pero sobre todo a Effie, Selimene y Carlota. Estoy segura que a los niños les van a encantar.

Sophie Escabasse ha conseguido una historia divertida y entrañable, acorde a las ilustraciones que le acompañan. El vocabulario es sencillo y ágil de leer, los niños enseguida se sentirán parte de la historia.

Effie llega a casa de Selimene y Carlota, tras la muerte de su madre. Los niños aprenderán con Effie que las apariencias engañan y, aunque al principio no quiere quedarse con Selimene, su tía, decide darle una oportunidad. Aunque de entrada Selimene parece un poco refunfuñona, Effie pronto descubre que no es así. Y la experiencia en el nuevo colegio y con sus nuevos compañeros tampoco es mala. Los niños verán en Effie que no tienen que tener miedo a los cambios, y que los cambios pueden traer también buenas amistades y oportunidades, tal y como le ocurre a Effie.

"Las brujas de Brooklyn" destaca también los valores de la amistad y la familia. Y como mensaje final, tenemos uno que me ha gustado especialmente. Gracias a la artista Tily Shoo y a su ayudante, los niños verán la importancia de no dar la espalda a lo que les gusta. Los niños descubrirán que tienen que tomar el camino que quieren y luchar por lo que les gusta, de esta manera de sentirán bien consigo mismos y el mensaje a trasmitir a los demás llegará mejor. Como en el caso de Tily Shoo, ella no gusta a sus fans por su aspecto o su ropa, sino por sus canciones y el mensaje que con ellas transmite cuando canta.

A lo largo de la historia los niños también encontrarán situaciones muy graciosas provocadas por la magia y por Selimene, Carlota y el pequeño León. Todo un acierto para que la historia les resulte más entretenida, que conseguirá que los niños suelten más de una carcajada.

En resumen, "Las brujas de Brooklyn" es una novela gráfica que les dejará con ganas de más aventuras mágicas de Effie y su peculiar familia. Espero que pronto podamos disfrutar de la segunda entrega.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..