Pere Ginard (Ilustrator)Jordi Arbonés (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (18/05/2016)
En plena ofensiva feixista, en algun lloc de l’Ebre, un ancià sembla clavat a un pont, incapaç de reaccionar. No se sap si espera la mort o si en fuig. S’ha vist forçat a abandonar el seu poble natal i ho ha perdut tot per culpa de la barbàrie de la guerra. Mentre els republicans evacuen el lloc, el narrador, un soldat encarregat de reconèixer el territori, es dirigeix a ell.
En una situació tan efímera com és la trobada en un pont entre un ancià i un soldat,... >Voir plus

Video de Ernest Hemingway (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ernest Hemingway
Este vídeo está basado en la charla que di en Convent Carme durante el Barrejat de vida i mort organizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa.
La SVMP agrupa profesionales interesados o dedicados a los cuidados paliativos. Una de sus funciones es acabar con el tabú de la muerte y normalizar este episodio presente en todas las vidas humanas. En el Barrejat reunieron a varias personas, entre ellas yo, para que diésemos una charla relacionando la muerte con nuestro campo profesional.
Yo decidí hablar sobre cómo los escritores del siglo XXI hablan sobre la muerte en sus novelas. En este vídeo están mis conclusiones, que están basadas en una muestra muy pequeñita (8 libros), pero que creo que te resultarán interesantes.
Aquí te dejo algunos enlaces que nombro en el vídeo:
-El capítulo de Léeme dedicado a ?Por quién doblan las campanas?, de Ernest Hemingway: https://www.youtube.com/watch?v=j6knuLjN1xI&list=PL7NQRAWfFEqaUctPyTSXThZo8JbfRRA_P&index=10
-La serie The leftovers: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Leftovers
-La web de la SVMP: https://www.svmpaliativa.org
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre libros y vida :)
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray