Crítica de xenreira

xenreira
03 May 2024
Mariana Enríquez vuelve a su parcela literaria por excelencia en “Un lugar soleado para gente sombría”: los relatos cortos.
En apenas veinte páginas por cuento nos lleva a su terreno y nos demuestra que sigue siendo la mejor en su género, en lo que mejor se le da: el terror social.
Ya lo hizo con “Los peligros de fumar en la cama” y “Las cosas que perdimos en el fuego” (reseñados en post anteriores de mi perfil), dos libros de relatos cortos realmente sensacionales; y ahora vuelve a hacerlo.
Aunque, para mí, la mejor obra de Mariana Enríquez sigue siendo “Nuestra parte de noche”: novela con la que la autora ha puesto el listón muy alto, tanto que le costará superarse.
Su último libro me ha gustado, porque es imposible que algo escrito por Enríquez no sea una joya... pero me ha dejado más fría que los anteriores.
Quizá, la temática de los relatos no haya acabado de encajar conmigo, o puede que mis expectativas con esta mujer ya estén por las nubes, pero la verdad es que me esperaba más de este libro.
Si bien, merece la pena siempre leer a Enríquez y nunca jamás dejaré de recomendarla.