Las mejores frases de La historia interminable (44)

Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 11 April 2023
Atreyu había vivido mucho en su Gran Búsqueda, y había visto cosas magníficas y espantosas, pero hasta aquel momento no había sabido que ambas clases de cosas pueden unirse, que la belleza puede ser horrible.
Hexekat
Hexekat 24 February 2022
Y la alegría lo llenó de la cabeza a los pies, alegría de vivir y alegría de ser él mismo. Porque ahora sabía otra vez quién era y de dónde era. Había nacido de nuevo. Y lo mejor era que quería ser precisamente quien era. Si hubiera tenido que elegir una posibilidad entre todas, no hubiera elegido ninguna otra. Porque ahora sabía: en el mundo hay miles y miles de formas de alegría, pero en el fondo todas son una sola: la alegría de poder amar. Eran aspectos de una misma cosa.
Lucy_Sheehan
Lucy_Sheehan 03 October 2019
«Me gustaría saber», se dijo, «qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo… Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo».
pvg85
pvg85 08 June 2019
Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa...o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serán felices en algún lugar distinto y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.
AydaN
AydaN 05 October 2023
Cogió el libro y lo miró por todos lados. Las tapas eran de color cobre y brillaban al mover el libro. Al hojearlo por encima, vio que el texto estaba impreso en dos colores. No parecía tener ilustraciones, pero sí unas letras iniciales de capítulo grandes y hermosas. Mirando con más atención la portada, descubrió en ella dos serpientes, una clara y otra oscura, que se mordían mutuamente la cola formando un óvalo. Y en ese óvalo, en letras caprichosamente entrelazadas, estaba el título:

La historia interminable.
Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 14 April 2023
¡Adelante! ¡Siempre adelante... a cualquier parte!
herbookss
herbookss 06 December 2022
Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado... Algo debe pasar, porque cuando lo abro, aparece de pronto una historia eterna.
Liveletraslove
Liveletraslove 23 January 2021
Se puede estar convencido de querer algo —quizá durante años— mientras se sabe que el deseo es irrealizable.
Passiopelsllibres
Passiopelsllibres 05 October 2020
Toda historia es una Historia Interminable. Hay muchas puertas para ir a Fantasía, muchacho. Y hay todavía más libros mágicos. Mucha gente no se da cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
GemaDado
GemaDado 10 April 2020
¿Por qué muere la fantasía? Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños…

Lectores (1274) Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende