Editorial: Chai Editora (01/08/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Durante su infancia en Nigeria, Ada siente que hay algo en ella que la hace diferente, distinta a los demás, ni siquiera sus padres consiguen descifrarla del todo. Su mudanza a Estados Unidos y la repentina pérdida de sus raíces no hace más que profundizar esa sensación. ¿Cómo se sobrevive en un cuerpo habitado por dioses? ¿Cómo se construye una identidad mientras se lidia con tormentos mentales y metafísicos? Esas son las preguntas que recorren este libro oscuro y ... >Voir plus

lamagaarg
 20 October 2021
Qué hace a un ser humano viene siendo una buena pregunta. Un cuerpo, claramente. Sumemos raciocinio, pensamiento, ideas. Memoria, recuerdos, especulaciones, lo hipotético. Y aún así, nos falta la fe, la esperanza, los dioses, los santos, los espíritus y demás cuestiones que posiblemente olvidemos. Esa es nuestra complejidad.

"Manantial" de Akwaeke Emezi es una novela que capta con total claridad y lucidez lo complejos que podemos llegar a ser los seres humanos. A través de sus páginas, conocemos a las hermanohermanas y dioses que habitan a Ada desde su nacimiento, seres de la religión igbo que intentan protegerla de otras personas y de la crueldad que habita en el mundo humano. En una historia atravesada por el descubrimiento de la identidad, la violencia, la sexualidad y la enfermedad mental, las reflexiones de cada ente nos llevarán a cuestionar nuestra propia naturaleza en una lectura llena de poesía y profundidad.

La complejidad humana es algo muy difícil de comprender y que nos atraviesa constantemente, que nos enseña que jamás sabremos o comprenderemos todo el universo que vive dentro de la otra persona. Y esta lectura nos lo recuerda una vez más, con el regalo de conocer a Ada y a todos los dioses que la habitan.
A saber cómo se llamarán los hermanohermanas que habitan en cada uno de nosotros.