Las mejores frases de Distancia relativa (4)

meg 29 May 2020
(…) Este se ha convertido en mi momento favorito del día.
—¿Salir a aplaudir? —preguntó sabiendo que no hablaba de eso.
—No, verte a ti—dijo a corazón abierto. Abril no esperaba aquella sinceridad, él tampoco—. Tú eres mi momento favorito del día. Odio con todas mis fuerzas esta dichosa valla y odio que tú pases todo el día dentro de tu casa mientras yo salgo a la terraza con la esperanza de verte un instante—Bruno hablaba sin dejar de mirarla. Abril no podía apartar la vista de sus ojos, de sus labios—. Y odio este ataque de sinceridad, me siento de lo más ridículo. Ni con quince años hice tanto el imbécil por una chica.
ArielRomero
ArielRomero 15 June 2020
Esta autora me parece una gran elección de lectura porque escribe bastante bien y te adentra en la historia como si estuvieras viéndola.
Me ha gustado el relato de confinamiento de Abril.
meg 29 May 2020
—¿Y tú pasarás solo esta cuarentena?
—En realidad, espero pasarla en compañía de la vecina del ático A del patio 7.
Una catártica risa rompió el silencio de la noche, ambos sabían que estaban viviendo el principio de mucho más que un confinamiento.
meg 29 May 2020
(…) ¿Qué demonios cree la gente que va a suceder? ¿Me puedes explicar por qué las estanterías del papel higiénico estaban vacías? ¿Te ríes? —Abril se vio arrastrada por la risa de su amiga— ¿Acaso el virus este da cagalera? —preguntó sin parar de reír—. Ríe, pero en casa solo me queda un rollo y no he podido comprar, delante de mí dos señoras se pelearon por un último paquete. Te aseguro que aún no termino de creerme haber vivido esa escena. ¿Tú recuerdas que en alguna película de esas apocalípticas los zombis lucharan por el último rollo de papel higiénico? Joder, yo los recuerdo con las ropas hechas guiñapos, pero nunca pensé que llevaran los culos sin limpiar.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro