ISBN : B07XBV57LP
Editorial: No reconocida (02/09/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Huir de una cita lleva a Gael a viajar en tren de Santiago a Madrid. La huelga aérea lleva a ese mismo tren a Aimi. Muchas serán las coincidencias alrededor de unos gin-tonics y palomitas...

meg
 07 February 2020
Desde luego, Elva Martínez Medina ha sido mi descubrimiento literario de lo que llevamos de año porque Gin-tonic y palomitas es el segundo relato suyo que leo y me ha encantado.
La trama parte, además, de mi tierra y, aunque yo no soy compostelana, me ha hecho ilusión que Santiago haya sido escogido por la autora como punto de partida para la historia de los protagonistas.
Aimi y Gael coinciden en un vagón de tren y comienzan a charlar, descubriendo así que, pese a que no se conocen de nada, tienen muchas cosas en común. Aunque tendréis que leer su historia para averiguar a qué me refiero porque no pienso deciros nada más, ja, ja.
El relato es muy ameno, tienen momentos divertidos —incluso algún que otro guiño cinematográfico— y unos secundarios que son la monda y que serían la envidia de cualquier agencia de inteligencia porque madre mía, qué manera de interrogar al personal, je, je.
Os lo recomiendo, sin duda.
mawerik75
 09 September 2019
Nunca pensé que una foto en mis RRSS poniendo que iba a comenzar una lectura con un gin tonic y palomitas, pudiera gustar tanto como para ponerlo como nombre de un libro. Desde que me lo dijo Elva que le había gustado para un titulo estaba esperando para ver que salia de eso. Tengo que decir que como siempre, ya sea libo, saga o relato, Elva consigue enamorarme y hacerme pasar un rato maravilloso y con muchas risas por la complicidad y pullitas de sus protagonistas. Es una historia fresca, divertida, amena. No puedo decir cual de los personajes me gustan mas por que es que son todos una maravilla y te ríes mucho con ellos.
Plumilla matricula de honor otra vez con las dos palabrejas. Y ya te he dicho que en la universidad donde trabajo no se da esa asignatura, pero si se diera seria un exito total jaja Como siempre muchas felicidades.
Evidentemente el relato lo lei con un buen gin tonic y unas palomitas
NoeDG86
 05 February 2020
Este pequeño relato que engancha desde el minuto cero me ha encantado, es una lectura muy fresca y divertida que te lleva a que si estas destinado a algo no lo puedes evitar, y para alguien escéptica como yo es una nueva forma de ver que es posible.
Es cortito por lo que se lee muy rápido y ademas como no puedes separarte en ningún momento de la lectura esto hace que sea todavía más rápido.
aracelitarifa
 02 September 2020
Una lectura fresca y ligera que cuenta una historia llena de casualidades y de amor. Me han gustado mucho los protagonistas, la relación tan bonita que se va formando entre ellos y los toques de humor que siempre aporta esta autora. Me encanta lo creíble que resulta la historia aún siendo tan corta. Me ha encantado.
megmeg07 February 2020
—¿Me estás diciendo que eres un afamado profesor en besos? Ahora me dirás que viniste a Santiago a impartir tu sabiduría.
—Sí, así es, justo a eso vine. Me llamaron de la universidad y nunca les digo que no.
—Vaya, no sabía que ahora se dieran clases de beso en la universidad. ¿Cómo se llama la asignatura, «Besología, técnicas del beso I y II»?
aracelitarifaaracelitarifa06 February 2020
La música había dejado de existir para ellos, ni siquiera recordaban en dónde estaban y que solo hacía veintisiete horas que se conocían. ¿Qué importancia podría tener el tiempo cuando creían haber estado toda su vida esperando aquel momento?
megmeg07 February 2020
—Si tú quieres palomitas, tú tendrás palomitas.
—¿Eres mago?
—No, pero esta noche puedo cumplir tus deseos.
Gael cogió la bolsa en la que cargaba varias revistas compradas justo antes de subir al tren y sacó el paquete de palomitas.
—Tú quieres palomitas, yo te doy palomitas—Aimi lo miraba entre sorprendida y divertida—. Las compré en la estación, me llegó su olor y no me pude resistir, justo pensé en pasar el viaje leyendo con un gin-tonic y palomitas.
+ Lire la suite
megmeg07 February 2020
—Tienes una «G» tatuada en la muñeca derecha, por eso, llevas el reloj en ella—. Ahora sí estaba sorprendida, pero más aún al verlo quitarse su reloj, que también llevaba en la derecha—. Yo también tapo una inicial—. Apoyó el codo sobre la mesa y le mostró la letra tatuada.
—Una «A».
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro