ISBN : B081VWQZ83
Editorial: No reconocida (21/11/2019)

Calificación promedio : 4.94/5 (sobre 9 calificaciones)
A pesar de no ir con su novio, Sofía se niega a no realizar la planeada romántica escapada a una pequeña cala asturiana. ¿Qué mejor compañía que la de su fiel Max?
Aunque la novia rompe con él un par de días antes del largo fin de semana romántico planeado, Leo y su inseparable Max deciden continuar con sus planes.
Rupturas, errores y mucho amor perruno son tres de los ingredientes que te están esperando

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 12 February 2020
La portada me llamó la atención y me adentré en la historia tras leer la sinopsis. Decir que me ha gustado es quedarse corta. Para mi ha sido todo un descubrimiento.

Escrita en tercera persona, la protagonista de esta historia es Sofía. Necesita una escapada romántica con su novio Álvaro y para ello su amiga Celia le deja una casa en una pequeña cala asturiana que suele alquilar su familia para pasar 4 días que nadie tiene reservados. Pero resulta que Álvaro no hace por ir, y acaba ella saliendo de Madrid con su perro Max para aprovechar esas vacaciones. Por otro lado resulta que la casa si está reservada ese fin de semana por Leo, un cocinero que ha acabado su relación con Andrea, y decide irse con su perro Max. de ahí el nombre de la novela.

El como será la convivencia de esos 4 días y como se cocerá el ambiente, tendréis que leerlo.

Los personajes son geniales. Sin embargo tengo que ponerles una pega. No me ha parecido en ningún momento que el tuviera 40 años y ella 38. Sobre todo hablando tan ligeramente de tener nietos. Por como se comportaban y por lo que hablaban, cuando dijo la edad de los personajes me quedé un poco alucinada.

Por lo demás, una historia genial, con una buena trama y que me ha encantado leer de principio a fin. Os la recomiendo fervientemente porque es genial.
riona25
 02 March 2020
Este relato venía con recomendación, y la verdad es que tenía curiosidad por leer algo de esta autora. Es un relato corto, que trata de dos desconocidos que se ven "obligados" a compartir casa un fin de semana. Y eso la verdad es que me ha chocado un poco porque no esperaba un cabreo monumental por culpa de este malentendido, pero que se acepte de tan buena gana desde el primer momento por ambas partes, pues tampoco. Quitando ese punto (que es simplemente una apreciación mía), la historia fluye por sí sola. Además, la presencia de los Max facilita las cosas. de hecho, creo que les falta protagonismo, pues aparecen mucho, sí, pero la autora podría haberles sacado más partido. Es más, diría que un relato se queda corto para esta historia. Esto podría ser perfectamente el inicio de una novela donde desarrollar y profundizar mucho más en esta historia.
Mi puntuación para los Max es de 4,5/5.
meg
 05 February 2020
Max es un precioso relato sobre una chica que viaja, acompañada por su perro, a una casa para disfrutar de un fin de semana romántico con su novio, aunque los planes no resultan como ella pensaba.
La protagonista femenina es un encanto y Max, el mejor amigo que podría tener en su escapada, pero al llegar a la casa conocerán a dos personajes que se meterán en su corazón, y en el del lector.
Elva Martínez Medina es una autora que no había leído hasta el momento, aunque sí había oído cosas muy positivas de ella y con razón, porque su manera de escribir es fantástica. La historia es muy bonita y no se me ocurre mejor forma para adentrarse en los libros de Elva que Max.
evitabella
 15 February 2020
Ha sido un relato muy divertido, me he reído mucho con algunas escenas. También me ha parecido muy tierno, especialmente por los dos Max. El detalle del tatuaje me ha sorprendido y me ha encantado el guiño. Me ha gustado mucho la forma en que Elva a contado la historia, me la he leído en un suspiro y tenía la sensación de que la historia fluía de maravilla.
100% recomendable
mawerik75
 15 February 2020
Es un relato fresco y muy divertido. Me encantan los Golden y mas si van al cuadrado. Coger un libro o relato de Elva es pasar un rato entretenido, y enganchado sin ganas de que se termine. Se me ha hecho muy corto, pero intenso
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro