Romantic Ediciones (Otro)
ISBN : B08Q6F58DS
Editorial: Romantic Ediciones (17/12/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cristina ha aceptado casarse con el novio de su infancia, resignándose a vivir una existencia hueca que la obligará a arrinconar sus ambiciones. Pero un día, su prometido parte a la ciudad en busca de trabajo. Cuando las cartas del muchacho dejan de llegarle, ella decide seguirle, descubriendo una realidad que trastocará abruptamente todos los planes.

Pablo, a ojos del mundo, es el típico niño rico, sin más interés en la vida que dilapidar la fortuna ... >Voir plus

pk2_x
 14 September 2021
En el año 1850 aproximadamente situamos la historia de Cristina, una provinciana con grandes aspiraciones tanto en inteligencia y como mujer autosuficiente. Su pasado hace que viva con un "yugo" donde el único amigo que tiene se convierta en su prometido.
Miguel decide ir a la ciudad, Madrid, para labrarse un futuro y tener dinero suficiente para casarse con Cristina y salir del pueblo.
La distancia es el olvido y así sucede entre Miguel y Cristina, aunque ella quiere saber porque ya no ha seguido teniendo noticias de Miguel por lo que decide ir a Madrid, concretamente al Hotel Bonanza. Allí encaja las piezas de todo y no se hunde, ve que trabajar en el hotel una posibilidad de futuro para ella y su madre.

Cristina tendrá un trabajo de camarera de habitaciones y conocerá a algunos huéspedes, los cuales debido a su estatus se creen más que las personas que trabajan allí. Entre esos huéspedes está Pablo, hijo de un ricachón.

Pablo no es como los demás huéspedes, él es amable, con la servidumbre, a pesar de ser un auténtico don Juan. Cristina y Pablo se conocerán, una amistad hará que Cristina gracias a esa amistad aprenda y tenga conversaciones con el señorito. Poco a poco se va forjando algo más que una amistad, un amor puro y pasional.

Pero una muerte, una prometida despechada, la huésped ofendida y una mujer que no ha sido amada tratarán por todos los medios romper el amor entre ellos, aunque para eso Cristina tenga que morir.

** OPINIÓN PERSONAL **
En el libro vemos la diferencia tan grande entre lo que un hombre y una mujer podían hacer según su estatus social. La diferencia tan grande entre señores/as y criados/as.
Cristina es una mujer valiente y adelantada a su tiempo que no se amedrenta ante la adversidades que la vida le pone delante
Mividaporunlibro
 29 January 2021
¿Habéis visto esa pedazo portada?, pues fue el desencadenante a decir: necesito leer esta novela, y así fue.

Cristina llega al hotel Bonanza en busca de explicaciones de su "prometido" Miguel. Su sorpresa es que el Miguel que ella se esperaba ha dado un cambio a su vida formando su propia familia. Cristina un poco de casualidad consigue trabajo en el hotel y se queda. van pasando los días y uno de los clientes del hotel y ella comienzan una "relación" de amistad en la que ambos comienzan a sentir el uno por el otro. Cuando todo entre ellos comienza a ir viento en popa todo se trunca de una forma bestial que yo para nada me esperaba y fue un momentazo muy top.
La PORTADA me parece de las más bonitas que vi en toda mi andaina lectora en estos años. El TÍTULO, está bien pero no me acaba de cuajar del todo con la novela tras leerla. Eso sí, se recuerda muy bien.
La novela está FORMADA por 12 capítulos y 1 epílogo careciendo de prólogo que no lo he echado de menos. de extensión no han sido del todo de mi agrado ya que se me hicieron bastante largos y soy de las de extensión a poder ser corta.
La historia está CONTADA en tercera persona. Entre medias de cara al final hay unas cartas que están en primera persona. Es un recurso que sí me gusta pero que, en esta ocasión me llevaron a confusión ya que no se diferencian del resto del texto ya que sigue el mismo formato de este.
Está AMBIENTADA en un Madrid del Siglo XIX. No suelo leer este tipo de novelas porque me suele costar meterme en la historia pero la verdad que la sinopsis me llamó y quise probar. TRANSCURRE en varios días o semanas y de cara al final ya pasan unos años.
La TRAMA: es una novela romántica de época con todo lo que ello conlleva, la mentalidad, creencias etc de la época. Intenté meterme en la mentalidad de ellos y no juzgar con mi mentalidad de siglos después.
Los PERSONAJES:
CRISTINA: se nos presenta como un personaje fuerte y que se sale de cómo eran las mujeres en esa época. Dice lo que se le pasa por la cabeza sin pensar en las repercusiones que pueda tener y así de primeras esa actitud me gustó en ella. de cara a la mitad de la novela todo da un giro y es como que pierde un poco de fuelle y de esa personalidad. Está más que justificado por todo lo que sucede pero eso he notado.
PABLO: un personaje que me sorprendió para muy bien. No sabía por dónde nos saldría, tenía miedo de que no fuese el que parecía ser. Me sorprendió muy gratamente y tiene momentos y actitudes muy bonitas de cara a Cristina.
La PLUMA de la autora: se me ha hecho un poco intensa su forma de escribir. Entiendo que la época así lo requería. No soy lectora de novelas de época un poco por esto, porque algunas formar de narrar a mí se me pueden hacer un poco más potentes y menos fluidas.
A modo CONCLUSIÓN: la novela comienza bastante bien, sin mucho sobresalto pero en un momento da un giro que me deja sorprendida y con ganas de seguir leyendo porque me tenía muy enganchada y necesitaba saber más. Una vez resuelto ese gran conflicto y de cara al final la historia me pierde fuelle e incluso tengo la sensación de que se quedan cosas en al aire. Ha sido una percepción mía pero que ahí está. A pesar de ser de época y con mi miedo a no saber disfrutarla, parte de la novela sí que lo ha hecho y otra parte un poco menos. Quizás no es novela o género para mí. Confieso que la idea y trama en sí me parecieron de lo más chulas.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Video de Arantxa García (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arantxa García
¿Cómo pueden los adultos ganarse la confianza de unos adolescentes reacios a compartir dudas relacionadas con su sexualidad? ¿Cómo tratar este tema en las aulas sin encontrar reticencias entre algunos padres? Este es el reto al que orientadores y educadores se enfrentan a diario.
La actual ley educativa, la LOMLOE, no recoge qué se tiene que enseñar sobre educación sexual y la pornografía se convierte habitualmente en la única fuente de información de los menores. Casi el 50% de los adolescentes declaran que no han recibido educación sexual de calidad por parte de sus familias y su entorno educativo, según datos de la fundación FAD Juventud.
“Los alumnos plantean dudas, pero los profesores no somos expertos en educación sexual. Sería fantástico tener una asignatura en la que trabajar este tipo de cuestiones”, explica en el vídeo Arantxa García, la orientadora del IES Moliner de Coslada, en Madrid.
Este reportaje se introduce en un taller de educación sexual dirigido a alumnos de tercero de la ESO para descubrir cuál es la mejor manera de abordar el problema del consumo temprano de pornografía. “Para conectar con ellos es fundamental hacer dramatismo y juego de roles, así se sienten más seguros y te ven como un igual”, explica Rebeca Redondo, la educadora que imparte el taller.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica
#porno #sexo #educacion #menores #pornografia
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas