Las mejores frases de El nombre de la rosa (45)

rebecacantarero
rebecacantarero 17 April 2020
-Es un hombre... extraño- me atreví a decir.
-Es, o ha sido, en muchos aspectos, un gran hombre- dijo Guillermo-. Pero precisamente por eso es extraño. Solo los hombres pequeños parecen normales.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
TIFFANYBOOKSANDLIFE 02 April 2020
Sólo el bibliotecario, además de saber, está autorizado a moverse por el laberinto de los libros, sólo él sabe dónde encontrarlos y dónde guardarlos, sólo él es responsable de su conservación...
Nochesleyendo
Nochesleyendo 07 February 2020
Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas.
Ze
Ze 23 August 2019
La risa mata el miedo, y sin el miedo no hay lugar para Dios.
marquez2393
marquez2393 08 August 2019
En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios. Esto era en el principio, en Dios, y el monje fiel debería repetir cada día con salmodiante humildad ese acontecimiento inmutable cuya verdad es la única que puede afirmarse con certeza incontrovertible.
joseluispoetry
joseluispoetry 19 July 2019
"Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro."
"No puedes aprender a escribir en una universidad.
Es un lugar muy malo para los escritores porque
los profesores siempre piensan que saben más que uno, y no es cierto.
Ray Bradbury.
Maydol
Maydol 01 July 2019
"Busque en todas las cosas el descanso, y en ninguna lo encontré, excepto en un lugar solitario en compañía de un libro."
nico_rose
nico_rose 27 February 2019
Era como si toda la creación me hablara de ella, y deseaba, sí, volver a verla, pero también estaba dispuesto a aceptar la idea de no volver a verla jamás, y de no unirme más a ella, siempre y cuando pudiese sentir el gozo que me invadía aquella mañana, y tenerla siempre cerca aunque estuviese, por toda la eternidad lejos de mí. (...) Y, sin embargo, en medio de tanta dicha, sentía una especie de dolor, en medio de todos aquellos fantasmas de una presencia, la penosa marca de su ausencia.
anamrs
anamrs 13 January 2019
Porque no todas las verdades son para todos los oídos, ni todas las mentiras pueden ser reconocidas como tales por cualquier alma piadosa.
anamrs
anamrs 13 January 2019
- ¿Por qué - preguntó- insistis en hablar de actos delictivos sin pronunciaros sobe su causa diabolica?
- Porque razonar sobre las causas y los efectos es algo bastante dififcil, y creo que sólo Dios puede hacer juicios de ese tipo.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
    Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
    Para enseñar
    Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro