Mateus Santolouco (Otro)Dave Wachter (Otro)Michael Dialynas (Otro)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
ISBN : 8419586463
Editorial: ECC Ediciones (28/02/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 17 January 2024
Sigo (con un poco de retraso) con la serie de las famosas tortugas con nombre de artistas que tanto me acompañaron en la infancia.

El tomo anterior había terminado con la incursión de los cuatro hermanos en el Tecnódromo, donde se reencontraron con otros utroms menos belicistas que Kraang. Allí también se topan con otro mutante, Leatherhead, que de entrada parece ser amigo pero más adelante descubren sus intenciones de acabar con los utroms como venganza al maltrato que recibió de Kraang, de modo que tendrán que enfrentarse a él para evitar la masacre, aunque finalmente dejarán que se marche.

De vuelta a Nueva York, la familia se encuentra con que Splinter está enfrentándose a unos cuántos secuaces de Kitsune, que ha recuperado fuerzas y se encuentra en pleno golpe de estado para conseguir hacerse con el cadáver de Shredder y así poder resucitarle. Para poder enfrentarse al nuevo Clan del Pie utiliza el poder de control mental sobre los demás, empezando por Alopex, seguida de Raphael y Michelangelo. Por suerte las investigaciones de April en el archivo del Clan obtienen resultados y logra descubrir lo que debe recitar para anular el “hechizo” de Kitsune, pero solo funciona en el caso de los hermanos tortuga, Alopex huirá junto a Kitsune al terminar la batalla. Lejos de allí comprobarán que no tienen el cuerpo completo de Shredder, les falta la calavera.

En este encuentro se confirma que Jennika, antigua mano derecha de Shredder en el Clan del Pie, ha aceptado a Splinter como nuevo líder, puesto que le apoya sin condiciones. La familia tiene tiene una reunión importante para saber cómo proceder contra el grupo de los Fantasmas callejeros, a la que Michelangelo ha aceptado ir a pesar de haberse alejado de su familia tras el asesinato de Shredder por las diferencias de pensamiento irreconciliables. El caso es que sigue sin estar de acuerdo con los métodos que promulga Splinter, totalmente opuestos a los que les enseñó desde pequeños, por lo que volverá a alejarse de sus hermanos.

No sé muy bien cómo se desarrollará este nuevo arco argumental, me está sorprendiendo mucho el cambio de mentalidad de Splinter, que supuestamente es estratégico, pero no deja de ser irreconciliable con respecto a lo que les enseñó a sus hijos en su día.

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840