Ana Isabel Sánchez Díez (Traductor)
ISBN : 8419275328
Editorial: Salamandra (21/09/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

ElRitmodelosLibros
 18 April 2024
Es una historia con una ambientación post apocalíptica donde una súpergripe ha acabado con gran parte de la población mundial, y sobre dos chicos que han perdido a todos sus seres queridos y que están solos en el mundo… hasta que se encuentran ✨

⋆ Cuando Andrew se topa por casualidad con la casa de Jamie, está herido, muerto de hambre y ya no tiene nada que perder, entonces Jamie decide ayudarle y empiezan a vivir juntos. Si algo han aprendido en este nuevo mundo es que deben tener miedo de lo que otras personas desesperadas podrían hacerles... Así que ¿por qué les resulta tan fácil confiar el uno en el otro?

⋆ La primera parte del libro me ha parecido muy bonita 🥰 me encantaron los momentos de tranquilidad que Jamie y Andrew comparten en la cabaña. al principio no confían el uno en el otro, pero poco a poco se van conociendo y ver cómo encuentran un refugio en el otro es muy tierno ❤️‍🩹

⋆ Cuando el peligro irrumpe en la cabaña, no les queda más remedio que huir en busca de civilización, y entonces pasa a ser una historia llena de acción, aventuras, peligros y sin un momento de descanso, y ya no puedes dejar de leer.

⋆ La historia es adictiva y con mucha tensión, la ambientación post apocalíptica está muy conseguida, estás todo el tiempo esperando que pase algo malo y deseando que todo les salga bien; me ha recordado a “The Last of Us”, pero sin chasqueadores 😆 menos mal que ahí está Andrew con sus chistes malos para aligerar el tono.

⋆ En resumen, es una historia sobre la amistad y la supervivencia, del miedo a estar solo en el mundo, y sobre dos chicos que se enamoran en un mundo donde la desesperación y el miedo están a la orden del día. Andrew y Jamie te llegan al corazón y es imposible no encariñarse con ellos 💖
mipequenadiccion
 20 November 2023
Andrew encuentra una cabaña en mitad del bosque. Está herido y necesita un lugar en el que recuperarse. Pero la casa no está vacía, Jamie está dentro y no dudará en disparar a cualquier persona que entre por la puerta. Sin embargo, al ver el estado del otro, decide ayudarlo, aunque seguirá desconfiando de él.

Este es el inicio de una convivencia que ambos no sabían que necesitaban. Andrew es sarcástico y está dispuesto a muchas cosas; Jamie es más frágil de lo que quiere aparentar. Los dos han sufrido mucho, pero no les queda de otra que avanzar. Hasta que se ven obligados a dejar la seguridad de la cabaña.

Es demasiado fácil encariñarse con ellos cuando descubres sus miedos y sus motivaciones. Además, ver cómo encuentran un refugio en el otro es agradable (teniendo cuenta que, en un mundo postapocalíptico es complicado confiar en alguien que no tenga motivos ocultos).

Es una lectura ágil y de la que quieres seguir sabiendo hasta llegar al final. Hay imprevistos, momentos muy guays y algún que otro ser indeseado.

Se van a topar con un montón de trabas por el camino. Alguna les obligará a enfrentarse a sus peores temores.

Hay mucha fe ciega y armas. Incluso grupos radicales que quieren crear un nuevo mundo desde 0 descartando ciertos aspectos físicos y mentales, así como ideologías.

Dos chicos muy cuquis sobreviviendo al fin del mundo ❤

Elarteenlatinta
 06 November 2023
'Lo que nos queda del mundo', la primera novela de Erik J. Brown, es una delicia. Últimamente estoy leyendo mucho libro LGTBIQ*, pero cuesta encontrar propuestas interesantes, aparte del chico que sale del armario y se encuentra al amor de su vida (suelen ser chicos). Esta no es tanto una novela sobre un enamoramiento, como una historia sobre la amistad y la supervivencia, con una pizca de romance.

'Lo que nos queda del mundo' es el resultado de meter en una coctelera 'Walking Dead y 'Heartstopper'. Es tremendamente adictiva, posee un hilo oscuro que da a toda la trama una tensión que nunca cesa. Estás todo el tiempo esperando que pase algo malo y rompa el hechizo. Sabes que va a suceder, pero no quieres que pase.Los personajes están muy bien escritos, me ha gustado mucho Andrew, con ese sentido del humor fino que es como un bálsamo en un momento de dolor. Jamie lo veo más paradito, pero el complemento ideal.Los diálogos están muy bien, pero sobre todo destaca la gran capacidad de Brown para situarnos en este entorno porstapocalíptico donde el humano pasa a ser un depredador y sobrevivir una cuestión de suerte.

Lo cierto es que la historia me ha dejado un poco de mal cuerpo, me ha recordado mucho a la pandemia de Covid y todo lo que supuso. He estado tenso durante toda la narración, durante los parones la historia no se me iba de la mente. ¿Qué pasará ahora?

El libro es tremendamente adictivo, es de este tipo de novelas que no quieres leer porque sabes que en cuanto la empieces, no podrás parar. Miras el lomo con ansia y te dices a ti mismo/a que no pasa nada, que lo irás racionando para que no se te acabe, pero es mentira y lo sabes, porque en cuanto empiezas, no puedes parar de leer. Es imposible. La portada, que no se me olvide, es una pasada. Me gusta mucho esta versión americana, la inglesa, en la que sale un todoterreno, no es tan bonita.

La historia me ha gustado muchísimo. Me ha parecido un sorbo de aire fresco muy necesitado en un panorama de corta y pega, necesitado de nueva luz. Por cierto, habrá segunda parte, lo dice el autor en su web, así que no os preocupéis.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero