Editorial: Ediciones B (06/07/2023)

«Este no es un bosque normal y hará lo imposible por atraparte. Un misterio que te obliga a seguir leyendo hasta que tú también formes parte de él».
ALEX MÍREZ

UN NUEVO ALUMNO, UN RITO DE INICIACIÓN Y UN SOLO OBJETIVO: SOBREVIVIR.

Quim acaba de llegar al internado de La Liande, uno más en la larga lista de centros que acumula a sus espaldas. Esta es su última oportunidad, un nuevo comienzo. Sin embargo, durante la primera noche u... >Voir plus

Liveletraslove
 28 July 2023
Esta es una historia contada en tercera persona, lo que ha permitido que ningún personaje me creara más interés que otro.
El hecho de que sea un internado y adolescentes, para mí, es un plus. Me gustan las historias con niños como protagonistas y aunque estos no son niños como tal, no son adultos tampoco y eso se nota en sus decisiones.
Un punto negativo que he encontrado es que empieza directamente la acción sin ponerte sobre ningún contexto. Ves que van ocurriendo cosas pero desconoces el motivo solamente lo que cuenta la sinopsis. Un alumno nuevo y lo que parece un rito de iniciación pero tampoco es que se cuente como tal. Simplemente eso, ves que van ocurriendo cosas. Y esto se mantiene durante algo más de la mitad del libro. Ahí solamente te dedicas a conocer a los personajes y eso puede ayudar a prever qué puede ocurrir más adelante. A la partir del, aproximadamente, 60% del libro empiezas a entender algo. Poco a poco los personajes cuentan cosas, detalles que si estás atento te hacen comprender, como mínimo, cuál es el propósito del bosque.
Es un libro que se lee solo aunque ha habido algunas cosas que no me han entusiasmado como podéis ver. Sencilla, en la que solamente tienes que seguir la trama y acompañar a sus personajes e ir igual de perdido que ellos.
Tengo entendido que hay una segunda parte y aquí acaba como tal. Quedan muchas cosas por resolver.
Un libro bastante cortito en el que se nota que el autor es novel pero que es entretenido.
asesinatosycrimenes
 16 January 2024
El libro en sí no está mal, no es lo que me esperaba pero engancha. Lo malo es que hay momentos en los que te pierdes, en los que no acabas de encontrarle el sentido a lo que está pasando, y eso al final me ha producido cierto rechazo en según qué partes del libro.
asesinatosycrimenesasesinatosycrimenes08 January 2024
A veces, los presentimientos son tan reales que no hace falta un desencadenante para saber qué es lo correcto y qué no