Críticas sobre La psiquiatra (15)

librossiemprelibros
 09 February 2020
La psiquiatra es una novela imprevisible narrada en tercera persona que, aunque a momentos me cansó un poco y quise que la lectura se agilizara, me entretuvo y me gustó. Me gustó por su final imprevisible, por su buena narrativa y lo bien documentada que está, sobre todo en términos de psicología. Cómo la mente puede jugar con nosotros y devolvernos a un pasado aterrador que a través de las páginas de la novela vas a ir descubriendo con curiosidad y cierto temor. Recomendable.
Sarita
 31 January 2019
El libro es una autentica pasada, trata de nuestros miedos más inconscientes, de los mecanismos de defensa de la mente humana para hacer frente a traumas emocionales.

En esta novela te adentrarás en un mundo, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien dice ser. Comprenderás el concepto psiquiátrico de "trastorno disociativo", y como la parte más antigua y animal de nuestro cerebro, reprime hechos muy dolorosos, para garantizar la supervivencia. Pero una pequeña chispa o disparador, traerá a flote recuerdos relegados a un baúl, misterioso y recóndito, que es mejor no abrir....

Fascinante, no te la pierdas ;)
adrianacc
 28 March 2024
En mi opinión, es un libro con muy poco enganche hasta llegar justo a la mitad. La trama de la historia está bastante bien, pero no se desvela nada de la realidad hasta la segunda parte del libro, que es esa mitad del libro.

Podría decir que hay libros mucho mejores, pero por leerlo, sí merece la pena para el precio que tiene.
anamrs
 14 April 2020
A pesar de su ritmo trepidante que invita a pasar una página tras otra es un libro de suspense sin suspense. Gran problema.

Alrededor del capítulo 10, de un total de 48 más prólogo y epílogo, estaba muy claro el rumbo que había tomado Wulf Dorn ya que lo hace increíblemente obvio con numerosas pistas, en la mayoría de los casos completamente innecesarias. Aunque, claro está, el porqué de todo no lo sabemos hasta que los mismos personajes nos cuentan qué pasó. Por supuesto, al final.

La historia me recuerda mucho a Terapia de Sebastian Fitzek, también alemán y obra publicada un par de años antes. El resultado es que no me ha parecido sino una copia algo decente pero sin la calidad del anterior, sin su intriga y sin las sorpresas presentes hasta el final. Incluso el final me pareció un tanto cogido con pinzas, aunque eso sí pone los pelos de punta. Me costó incluso leer esa parte.

Aún así es una lectura rápida y amena, aunque si eres asiduo al género tal vez deberías escoger otro título.
Enlace: https://parrafosenelviento.b..
entresuspaginas
 25 December 2018
A este autor llegue por #Phobia, la colaboración de éste mes de @oceano_argentina. Cuando me enviaron las novedades, su sinapsis me llamó poderosamente la atención. Se lo comenté a los chicos y me contaron un poco de la biografía del autor. También me dijeron que lea La Psiquiatra antes, ¡Y menos mal que lo hice!.

Me enamoré de la manera de escribir del autor. Nunca había leído un libro de tal intensidad, donde tuve los sentimientos y sensaciones a flor de piel en todo momento.

Las páginas volaban, y me atraparon junto a Ellen y su intensa búsqueda de la verdad. Pude sentir su miedo, su ansiedad. Pude ponerme en su piel, y eso es pleno mérito del autor.

Esta noche arranco #Phobia, porque ya puedo decir que éste autor, fue el hallazgo del año.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?