Críticas sobre La psiquiatra (15)

adrianacc
 28 March 2024
En mi opinión, es un libro con muy poco enganche hasta llegar justo a la mitad. La trama de la historia está bastante bien, pero no se desvela nada de la realidad hasta la segunda parte del libro, que es esa mitad del libro.

Podría decir que hay libros mucho mejores, pero por leerlo, sí merece la pena para el precio que tiene.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 9. Maravilloso.
Primer libro que leo de este escritor y decir que me ha encantado. Una historia de fácil lectura, con capítulos cortos pero que te invitan a empezar el siguiente.
La historia se centra en la psiquiatra, Ellen Roth, y en su trabajo, cuando empiezan a suceder cosas un tanto fuera de lo normal🤨
Conforme vas leyendo cada página, la historia va cogiendo una velocidad vertiginosa, te guía por unos pensamientos para luego sorprenderte con giros auténticamente maravillosos🤯
La parte final es brutalmente cruda, hasta el punto de hacerme estremecer en algún pasaje en concreto😳
Todo lo que pienses que puede ser, en realidad, es todo lo contrario... ¿O no?, quién sabe...🤔
nefertiti5
 07 April 2023
Me ha gustado mucho esta novela, es un gran thriller psicológico. Ya leí hace bastantes años otro novela de Wulf Dorn que también me gustó mucho, Phobia.

Esta novela comienza cuando la psiquiatra Ellen Roth, asume el tratamiento de una paciente sin identificar, mientras su novio, Chris está de vacaciones en Australia. Pero al día siguiente de tener la primera toma de contacto, la paciente ha desaparecido y lo que es peor, nadie en la clínica sabe nada de ella, es como si no existiese.....a partir de ahí, Ellen decide probar que la mujer realmente existe, a partir de ahí su vida se va a poner patas arriba.

La novela tiene una trama muy bien llevada que me ha mantenido intrigada hasta el final, y me ha hecho sospechar de todo y de todos. Me ha faltado la explicación de un par de cositas, pero aún así me ha traido loca sin ver lo que realmente ocurría hasta el final.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 07 April 2023
JannyLuJatzon
 25 July 2022
Todo empieza cuando Ellen que es psiquiatra se tiene que hacer cargo de los pacientes de su novio cuando este decide irse de vacaciones; hay una paciente que le encarga especialmente; porque no ha querido hablar con él y se ve que ha sido víctima de maltrato físico. Las cosas se complican cuando la paciente desaparece.

Este es un buen thriller psicológico de aquellos que justamente hacen eso; jugar con tu mente. Tiene un muy buen ritmo puesto que siempre está pasando algo y el autor te mantiene en vilo hasta el final.

Lo único malo para mi fue: que casi desde un principio supe quien es el culpable, pero, a pesar de esto lo interesante es saber los motivos de esta persona y ver como hará nuestra protagonista para descubrirlo. También hay que reconocer que el autor sabe retratar lo que es una mente perturbada; esto sumado con una gran ambientación hace que se te pongan los pelos de punta en más de una ocasión.

En general siento que el libro como thriller, cumple y sobre todo entretiene por eso para mi es un cuatro estrellas.
Florbookshelf
 02 February 2022
Es increíble como este autor sabe volarnos la cabeza, no se contenta con dejarnos con la boca abierta y desorientados, sino que tiene que poner un plot twits detrás de otro.
Puedo jurarles que esta historia no tiene nada, absolutamente nada, de aburrida. Es tan vertiginosa e intrigante que te mantiene pegado a sus páginas, devorándolas una tras otra, hasta encontrarte con sucesos que son de lo más descabellados.
Tamichi
 29 October 2021

.🙋🏼‍♀️ Hola de nuevo. Tengo tantas reseñas pendientes que no se ni por cual seguir.
.Hoy vengo con una de mis últimas lecturas que aún estoy intentando digerir. Me marcó pero bien 🤦🏻‍♀️. Hablo de "La psiquiatra " de _wulf Dorn_ un thriller psicológico que juega con la mente de los personajes de una forma brutal y de la nuestra propia. Es el típico libro que dices: Y ahora que leo que me llene igual? Será porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de género pero fue todo un sorpresón. Nunca leí un libro tan intenso. Donde tuve sensaciones y sentimientos a flor de piel. Me enamoré de la forma de escribir del autor.
.📖Es una novela que nada es lo que parece. Nos hará ver el mecanismo de defensa de nuestras mentes.
.✒️📖 Ellen, la protagonista, es psiquiatra y se hizo cargo de un caso de su marido ya que tenía que marchar de viaje.
.El caso es sobre una mujer muy asustada y maltratada. Y le pide a nuestra protagonista que le proteja del hombre del saco. Sin embargo al día siguiente la paciente desaparece sin dejar rastro. Y aquí empieza la búsqueda de Ellen. Que al no tener información de la paciente, será una búsqueda intensa e inesperada.
.No cuento más que me emociono y no quiero hacer nada se spoiler. Lo aconsejo 100%. No os dejará indiferente.
TijuanaLocal
 04 March 2021
No sé por donde empezar. Definitivamente “La Psiquiatra” es una de mis novelas favoritas de este año. Me enamoré del libro desde que lo ví en las imágenes que la editorial Océano utilizaba para promoverlo a través de sus redes sociales. Lo primero que llamó mi atención fue su enigmática portada; también el nombre del autor. Me puse a investigarlo y resulta que es todo un maestro del thriller psicológico. Y vaya que sí; quiero leer todas sus obras. Por cierto, esta es su primer novela, no quiero ni pensar como estarán las demás, todo un vaivén de emociones, lo repito, ya quiero leerlas.

Tenía meses sin leer lo que más me gusta: los thrillers psicológicos. Creo que desde ‘Flores Cortadas' no disfrutaba tanto de un libro y es que ‘La Psiquiatra' tiene todo lo necesario para mantenerte al borde de tu asiento sin parar de leer, todo ello gracias a todos los giros inesperados, cuando en mi mente lograba hilar o conectar ciertos detalles resultaba que estaba totalmente equivocado, entonces aumentaban mis ganas de seguir con esta majestuosa historia. No voy a hablar mucho de los personajes pero están perfectamente definidos, en especial Ellen, la protagonista. Junto con ella viviremos muchas situaciones de intriga, misterio y momentos de tensión, miedo y terror, les digo que este libro lo tiene todo.

La narrativa me ha gustado, en definitiva la prosa de Dorn es exquisita, te atrapa y te envuelve desde las primeras páginas, ha sido de los pocos autores que ha logrado crear en mi mente una atmósfera tan terrorífica y angustiante a la vez.

El libro es fácil de leer, aunque encontré un par de palabras que desconocía (pero se arregla fácilmente teniendo un diccionario a la mano). Fuera de ello la lectura es muy ágil. Me gustó que va generando cierta confusión en el lector y eso es grandioso porque mientras avanzas vas descubriendo la manera en la que Dorn jugó con tus emociones, e inclusive con tu inteligencia. Y el inesperado final, wow, es desgarrador; pero no les contaré más porque si deciden leer el libro quiero que lo gocen y se sorprendan tanto como yo.
Enlace: https://tijlocal.wordpress.c..
Pianobikes
 17 September 2020
“El rostro de la mujer estaba ahora a muy pocos centímetros del suyo. Ellen se sorprendió de la fuerza con la que le tenía cogidos los brazos. Era la fuerza de la desesperación, de la angustia más absoluta. Y dolía una barbaridad.
—Cuando venga, sal corriendo —le susurró.” ~ La psiquiatra de Wulf Dorn.

Ellen es psiquiatra. Su marido Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y le ha remitido el caso de una mujer tremendamente asustada y en principio maltratada. La mujer le pide que la proteja del hombre del saco pero al día siguiente desaparece sin dejar rastro de la clínica de tratamiento.

Nadie ha visto a la mujer así que comienza para Ellen una búsqueda sin cuartel en la que nadie cree su palabra y en la que a ella no le queda más remedio que desconfiar de todo el mundo. Todo se complica cuando el Hombre del Saco le marca un plazo para averiguar quién es; en caso contrario procederá a asesinar a las dos mujeres.

Un libro para devorar. Una historia de estas de película en la que no hay descanso para la protagonista en su huida del hombre del saco pero a la vez en su búsqueda implacable de esa mujer desaparecida a la que se comprometió a proteger.

Fantástico como escribe Wulf Dorn. Ya estoy buscando más libros de este autor y la verdad es que todos parecen fantásticos. Si has leído alguno, recomiéndame por favor.
anamrs
 14 April 2020
A pesar de su ritmo trepidante que invita a pasar una página tras otra es un libro de suspense sin suspense. Gran problema.

Alrededor del capítulo 10, de un total de 48 más prólogo y epílogo, estaba muy claro el rumbo que había tomado Wulf Dorn ya que lo hace increíblemente obvio con numerosas pistas, en la mayoría de los casos completamente innecesarias. Aunque, claro está, el porqué de todo no lo sabemos hasta que los mismos personajes nos cuentan qué pasó. Por supuesto, al final.

La historia me recuerda mucho a Terapia de Sebastian Fitzek, también alemán y obra publicada un par de años antes. El resultado es que no me ha parecido sino una copia algo decente pero sin la calidad del anterior, sin su intriga y sin las sorpresas presentes hasta el final. Incluso el final me pareció un tanto cogido con pinzas, aunque eso sí pone los pelos de punta. Me costó incluso leer esa parte.

Aún así es una lectura rápida y amena, aunque si eres asiduo al género tal vez deberías escoger otro título.
Enlace: https://parrafosenelviento.b..

¿Autor o autora?