ISBN : 8420616818
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Deirdre
 17 April 2022
Hechos, sucesos, historias.

No es una novela, no es fantasía. Aquí se cuentan historias de oídas (del boca a boca) de la época de la persecución que sí sucedieron, algunas de las cuales sí se documentaron.

Es un estudio sobre lo que significó esa época, donde una peca de más en la piel era la diferencia entre ser señalada (y culpable) a no serlo y su posterior enjuiciamiento.

Se cuentan las torturas para extraer confesiones, que no eran confesiones, sino hablar por hablar para dejar de ser torturadas, admitir cualquier hecho para que parasen de infligirles daño aunque supusiera su muerte posterior.

Se habla de supuestos hechizos, de reuniones secretas, de objetos asociados a supuestas prácticas entre las practicantes de la brujería. Es un libro pequeño, pero abarca todos esos aspectos.

Esta edición contiene ilustraciones antiguas, grabados referentes a ese mundo, muy interesantes.

Como lectura para conocer de una forma didáctica lo que implicó la brujería y sus consecuencias es muy recomendable.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
otros libros clasificados: inquisicionVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve