Editorial: Juancaballos de Poesía (01/01/2021)

En el poemario «Mundo fantasma», su autora plasma las reflexiones a las que le ha llevado la pregunta clave: ¿En qué mundo vivimos? Y lo hace con la honda introspección y el exquisito tratamiento del lenguaje al que tiene acostumbrados a sus lectores. Así, Mónica Doña entra de lleno en la temática del desamor, la falsificación del lenguaje, la muerte prematura, la problemática del yo o el horizonte distópico, junto con el viaje como búsqueda del lugar perdido.
... >Voir plus

Ale_caotica
 30 December 2023

📚 Mundo fantasma
♀ Mónica Doña
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Una de los géneros donde me he adentrado este año con mucho gusto y lo he disfrutado es la poesía. Este libro llegó a mí principalmente por la portada. Me enamoró. Y cuando vi que era poesía pensé " si no me gusta al menos de decoración es precioso". Y la verdad, me ha sorprendido para bien.

Es la primera vez que tengo un acercamiento con esta autora, pues no la conocía. Su prosa es muy delicada y sencilla. El color blanco, la soledad, la lucha por conocerse a uno mismo y evadirse con otros temas de la realidad o del día a dia está presente en toda la obra. A veces entre verso y verso había citas o referencias a otros autores eso me ha gustado.

Pero si tengo que decir que no me ha emocionado especialmente. A mí me gusta mucho la poesía con rima y metáfora, y aquí hay muy poca o apenas hay. Aún así es un libro que he leído en una tarde, lo he disfrutado y lo volveré a leer en otro momento.

Si disfrutáis de la poesía, es un libro que se lee bien y además la edición es muy bonita.

✴¿ Sois de leer poesía?

Lectores (1) Ver más