Críticas sobre Sendero de Luna (16)

laurass89
 07 September 2020
A donde el viento te lleve
Y en este caso la frase con la que iniciamos la reseña es muy certera. Mencía, Lucas y Ester viven tranquilamente en León. Los tres son maestros a la espera de recibir una plaza, cuando Mencía recibe su primera sustitución en un pueblo llamado Sendero de Luna. La verdad es que a Mencía le cuesta un poco separarse de sus compañeros, de su vida en la capital, pero cuando Ester comenta a Mencía que ha visto a su padre no lo duda mucho. Sin avisar a nadie pone rumbo a un pueblo que solo es conocido porque en él vivió un asesino.
De esta manera tan intempestiva comienza la novela que nos llevará a preguntarnos qué sucede en ese pueblo. Ya desde el primer minuto sabemos que algo raro, muy raro pasa, ya que a la llegada de Mencía al lugar, con una ambientación de película de terror, ya sucede algo. No ahondo, pero es cierto que no deja de poner en alerta al lector que verá en cada gesto y cada sombra del pueblo un atisbo de algo raro y conspiranoico.
Esa relajación de por la tarde
Y poco a poco vemos que a lo que nosotros nos parece un poco raro Mencía es capaz de justificarlo. Así comienzan los problemas con sus amigos de León y todo se enreda mucho. Con una trama de película donde gritas al protagonista que no haga lo que hace, la novela te va enganchando para ver cuál va a ser la siguiente locura o cosa rara. Y es que el lector lo pasa mal porque ve que la protagonista está con las defensas totalmente bajas.
En este sentido, los personajes tienen un puntillo interesante, sobre todo Lucas, aunque no dejo de pensar que, a pesar de que ellos «no están en el ajo» terminan dejándose contagiar por todas las cosas locas que suceden.
Me imagino que si alguien se aventura en la novela pensará que «eso» son criaturas extrañas o que nos aventuramos en la fantasía. Creo que no es el punto de partida adecuado para empezar con la novela. Mejor lo que dice la sinopsis, una novela de suspense donde nos aventuramos a averiguar qué pasa.
Entretenimiento
La verdad es que no os puedo decir que me haya gustado la novela, pero sí que os puedo decir que me ha entretenido y que me ha tenido interpelando a la protagonista un buen rato. A lo que me refiero es que ni me ha gustado ni me ha disgustado, mientras lo he leído he estado entretenida y me ha tenido en tensión como las pelis de por la tarde.
Si queréis un libro que os enganche, con una trama curiosa y unos personajes con un toque curioso esta es vuestra novela. Espero que la disfrutéis.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Amailyn
 29 August 2020
Sendero de Luna
Una historia de tres amigos Esther, Lucas y Mencia, estan a la espera de un cupo para trabajar en una escuel. Mencia es la afortunada en conseguir un de esas sustituciones. Se va a Sendero de Luna a cumplir con su trabajo sin saber lo que en realidad le espera.
Una historia llena de mucha realidad, suspenso, miedo. En esta historia te das cuenta cómo tú vida te transporta a una realidad donde te pueden llegar a inyectarte un virus sin tu darte cuenta y vez como tú vida de un momento a otro cambie. Y tu no lo ves.
Su final fue un poco raro para mí. Espero quiero dar la duda de que aquí no termina esta historia.
Quiero decirle a la escritora que la felicito por esta historia que me lleno. También por aclararnos que en la vida real existe ese virus que a los humanos se le puede contagiar.
Les recomiendo esta historia les aseguro que no se arrepentirán de ella.
Crislefica
 27 August 2020
Este thriller con tintes psicológicos nos presenta a Mencía, una profesora que lleva tiempo apuntada en las listas esperando que la llamen de algún colegio para ejercer su profesión aunque sea de sustituta. Mencía, que vive en León capital con sus dos amigos, parece guardar un oscuro pasado, en que parece cobrar protagonismo su padre. de repente le ofrecen la posibilidad de ir de sustituta a Sendero de Luna, un pueblo alejado en las entrañas de la provincia leonesa, justo a la vez que su pasado la encuentra. Y, a pesar que descubren sus amigos y ella que hace tiempo en ese pueblo se llevaron a cabo unos extraños asesinatos, decide huir allí, sin decirselo a sus amigos antes que su pasado la atrape. Sendero es un extraño pueblo, donde todos se conocen y viven aparentemente tranquilos y alejados de preocupaciones, aunque en ocasiones ocurran sucesos a los que Mencia no encuentra explicación, siendo tambien extraño el propio comportamiento de sus habitantes.

No voy a contar nada más para no destripar la historia ya que considero que es mejor ir a ciegas, y a poder ser sin expectativas.Y tú....Serías capaz de viajar hasta Sendero y descubrir que secreto se encuentra allí??

He de decir que la historia es altamente adictiva, se lee rapidísimamente gracias a la pluma sencilla de la autora y sus cortos capítulos y al trepidante ritmo al que van sucediendo las cosas. Soy consciente que eso es lo que ha atraído a la mayoría de los lectores, a mí, personalmente, aunque me encanta este ritmo trepidante y esa adición que me crea el libro, también creo, para mi gusto personal, que juega en contra de la historia dado que ese ritmo trepidante hace que muchas cosas se fueran quedando abiertas y no se indagara acerca de ellas. Es cierto que el final de la historia trata de darle sentido a todo, y nos los explican pero aún así, para mí me faltaron más explicaciones por dar, porque hay cosas que ocurren de una determinada manera, el porque de ciertos comportamientos y cuales eran en los efectos concretos de ciertas cosas. Para mi gusto personal, el final se precipita, no podía creerme que ya se terminara la historia, necesitaba más y más.... no podía ser que ya terminara el libro. Si que nos explican cosas pero me habria gustado algo más extenso y más desarrollado.

No obstante, he de decir que la base del libro es buena, la idea de la que parte la autora es buena y la ambientación y descripciones también lo son, y eso es positivo y, además, deja de ser la primera novela de la autora como tal, sin contar su primer libro de relatos. Desde luego, a pesar de mis impresiones, pienso seguir atenta a lo que vaya haciendo la autora porque estoy segura que aún tiene muchas historias que contarnos.

sara92cr
 27 August 2020
En este thriller nos adentramos en la vida de Mencía, una profesora que recibe una llamada para cubrir una sustitución en el colegio de Sendero de Luna. Buscando información sobre el pueblo, ella y sus amigos descubren que hace años hubo un asesino en serie entre sus habitantes.

Decide irse igualmente a Sendero de Luna, en medio de la noche y sin avisar a nadie, huyendo de su padre, con el que tiene una terrible relación debido a su turbio y oscuro pasado.

Nada es normal en el nuevo destino de Mencía. Cuando llega en plena noche al pueblo, se encuentra con una estampa que la desconcierta. Su confusión va en aumento al conocer a los habitantes del pueblo, que se comportan de forma extraña y misteriosa.

A medida que pasan los días y Mencía se acostumbra tanto al pueblo como a sus nuevos vecinos, es ella quién empieza a comportarse diferente, según sus amigos, que acuden a visitarla preocupados.

Esta historia tiene un ritmo muy fluido que hace que las poco más de 300 páginas que tiene se pasen volando. Aunque al principio estaba muy intrigada por el misterio que envuelve al pueblo, mi interés fue decayendo a medida que la actitud de Mencía cambiaba. No es un personaje que me haya gustado especialmente, y sus decisiones durante toda la novela me han parecido precipitadas y confusas. El plot twits principal me dejó un poco seca, ya que me esperaba que la trama tirara por otro lado.
Aunque el cambio de actitud de Mencía y el misterioso comportamiento de los habitantes del pueblo se explique al final se hace de forma muy rápida y no se profundiza nada.
No he conectado con ningún personaje y la resolución de todo el misterio no ha sido de mi agrado.
sandraduky
 03 August 2020
En la historia descubriremos a Mencia que comparte piso junto a sus amigos Esther y Lucas, debido a su pasado, se va un pequeño pueblo como profesora.

Del pueblo apenas se sabe nada, salvo por haber tenido entre sus vecinos un asesino en serie.

En el pueblo conocerá a Roberto, un personaje que te sorprenderá. El pueblo de primeras parece idílico, un lugar de tranquilidad donde se respira aire puro pero nada será lo que parece. Me ha mantenido enganchada,con intriga, amistad, amor, el final sin duda, ha logrado sorprenderme.
Enlace: http://munduky.com/resena-li..
ardidorquidea
 08 June 2020
Me he sentido contrariada con su lectura. Cuando empecé a leer creí que me sumergiría en una novela romántica, pero después me encontré con una novela de fantasía. La protagonista me ha desesperado la mayor parte del tiempo por lo que no he sido capaz de simpatizar con ella. Y el final me ha quedado sin palabras. No obstante si tuviera que elegir me quedaría con Lucas, un secundario firme, que va avanzando según los hechos.

Otros libros de Patricia Diez Diez (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman